Colombia

Roca Rey deja huella en la primera de Manizales

El sevillano Borja Jiménez recibió una ovación en el que abrió plaza

El peruano Andrés Roca Rey
El peruano Andrés Roca Reylarazon

El peruano Andrés Roca Rey mostró detalles de matador de futuro y fue el más destacado de los cuatro novilleros que hicieron el paseíllo en la apertura de la 60ª edición de la Feria de Manizales.

Roca Rey, tras dejar un buen sabor de boca en España, no logró premios mayores en su lote por su mal hacer con los aceros. Antes había lidiado a los erales con soltura, firmeza y valor a sus 18 años. El sevillano Borja Jiménez también estuvo por encima de sus enemigos y mostró trazas de torero hecho con técnica y oficio.

Completaban en cartel dos novilleros colombianos: Santiago Sánchez y Andrés Manrique. El primero falló con la espada ante su exigente lote y sólo pudo brindar a los tendidos muletazos aislados y su total disposición. Manrique, uno de los héroes de La Santamaría, voló con gusto el capote pero los novillos fueron muy pegados por los varilargueros. Llegaron al último tercio sin fuelle y su poca efectividad con la espada, como todos sus compañeros, deslució del todo su actuación.

En la plaza de toros de Manizales (Colombia), se lidiaron novillos de Rincón Santo, bien presentados pero de juego desigual. Borja Jiménez, ovación y silencio tras aviso; Santiago Sánchez, pitos tras tres avisos y silencio; Andrés Manrique, silencio en ambos; y Roca Rey, vuelta al ruedo y ovación tras tres avisos. Tres cuarto de entrada en los tendidos.