San José

Saldívar y Armillita salen a hombros en el Carnaval de Jalostotititlán

Hermoso de Mendoza, cuatro orejas y Puerta Grande en San Miguel de Allende

Arturo Saldívar, en imagen de archivo
Arturo Saldívar, en imagen de archivolarazon

La jornada del sábado de carnaval dejó en México tres nombres propios, uno por escalafón, triunfadores en los festejos celebrados en Jalostotitlán, donde Arturo Saldívar cortó una oreja a cada uno de su lote y el novillero Armillita logró desorejar al astado que cerró plaza de Boquilla del Carmen. Además, Pablo Hermoso de Mendoza prosiguió en San Miguel de Allende con su gran temporada americana y paseó cuatro trofeos para abrir la Puerta Grande junto a Alejandro Zendejas.

En Jalostotitlán (México), segunda de la Feria del Carnaval, con toros y novillos de Boquilla del Carmen, Zotoluco, oreja y palmas; Arturo Saldívar; oreja en ambos; y el novillero Armillita, palmas y dos orejas. Media entrada.

En San Miguel de Allende (México), se corrieron utreros y toros (2º y 5º) de Celia Barbabosa, de juego desigual. Alejandro Zendejas, silencio y dos orejas; Hermoso de Mendoza, dos orejas en ambos; y Rodolfo Bello, oreja y silencio. Tres cuarto de entrada.

En Autlán de la Grana (México), se lidió un toro de San José para rejones, manejable; y otros seis de El Vergel, para la lidia a pie, bien presentados y de variado juego. Emiliano Gamero, vuelta al ruedo; Joselito Adame, silencio en ambos; Octavio García «El Payo», silencio y oreja; y Diego Silveti, oreja y palmas. Lleno en los tendidos. Actuaron los forçados de Évora (Portugal).