Toros

Toros

Sebastián Castella sale a hombros en Plaza México

Y Roca Rey cortó un trofeo protestado

Sebastián Castella salió a hombros en Plaza México
Sebastián Castella salió a hombros en Plaza Méxicolarazon

El francés Sebastián Castella, que cortó dos orejas, fue el triunfador de la corrida de ayer en Plaza México y el peruano Andrés Roca Rey cortó una oreja, y los mexicanos Octavio García «El Payo» y el rejoneador Jorge Hernández Gárate se fueron en vacío.

Siete toros del hierro de Los Encinos, uno de regalo, en la lidia ordinaria, que fue presenciada por 16.000 espectadores.

Hernández Garate tuvo una actuación aceptable con momentos lucidos sin terminar de romper, mató de rejón de muerte, palmas.

Castella se llevó el lote bueno; al primero de la lidia ordinaria, faena sin plan, con pausas largas y momentos buenos, mató de bajonazo y saludó en el tercio. Mucho mejor en el gran cuarto, con una faena bien estructurada que fue creciendo y la culminó con una gran estocada, dos orejas y reconocimiento general

«El Payo», con el primero tuvo momentos de calidad sobre todo en su toreo al naturales, pero pinchó antes de media y quedó en palmas. Con el quinto, sin dar opciones un tanto áspero se mostró decidido, sin penetrar en el ánimo de la gente. Silencio.

Roca Rey se llevo un lote muy malo, el tercero sin transmisión y sin repetir. Estuvo ahí en torero y paseó una oreja protestada que tiró el torero y dio vuelta al ruedo. El sexto sin calidad y sin emplearse, cumplió y silencio. Regaló el séptimo que tampoco caminó y el peruano hizo el esfuerzo sin lograr el propósito, Mal con la espada, silencio.