Feria de Bilbao
Solitaria oreja para Fandiño en la cuarta de la Feria de San Pedro
El Cid y Daniel Luque, silenciados con desrazados lotes de Antonio Bañuelos
Iván Fandiño logró arrancar la única oreja de la cuarta de la Feria de San Pedro en Burgos, gracias a una faena al segundo en la que destacó con la mano izquierda, aprovechando las mejores embestidas de un encierro del ganadero local Antonio Bañuelos, que tuvo buena presentación y trapío, pero a la que le faltó raza, que corroborara la nobleza de sus ejemplares.
El diestro de Orduña corrió bien la mano y ligó dos buenas series al natural de este segundo, que se apagó pronto, pero al que pudo extraer muletazos de peso, que luego refrendó pisando terrenos comprometidos y, sobre todo, con una gran estocada, que puso la oreja a sus pies.
Menos fortuna tuvo El Cid, que se topó primero con un animal que se aburrió pronto, deslucido y sin clase, al que trató de buscar las vueltas, a pesar de que el trasteo no llegó a elevarse en ningún momento. Poco más pudo arrancar del cuarto, un animal protestón, que incluso le planteó más dificultades y algún apuro, ya que apenas tenía recorrido y se acostaba cada vez más en el viaje. Tampoco pasó de los silencios Daniel Luque, que trató, sin fortuna, de llegar a los tendidos por el camino del efectismo, pero se topó con la falta de casta de su lote.
En el coso de El Plantío de Burgos, cuarta de la Feria de San Pedro, en la que se lidiaron toros de Antonio Bañuelos, el 5º como sobrero tras correr turno en el 2º, bien presentados y serios. Con calidad y mucha nobleza, salvo el manso 6º, pero justos de raza y descastados. El Cid, silencio en ambos; Iván Fandiño, oreja y silencio tras aviso; y Daniel Luque, silencio en ambos. Casi media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar