Toros
Solitaria oreja para Hermoso de Mendoza en un gris fin de feria en Córdoba
Pablo Hermoso de Mendoza dejó una interesante faena al cuarto de la tarde, donde se mostró firme y muy dominador, sabiendo exponer y citar con torería.
Pablo Hermoso de Mendoza dejó una interesante faena al cuarto de la tarde, donde se mostró firme y muy dominador, sabiendo exponer y citar con torería.
Ficha de festejo:
Toros reglamentariamente despuntados para rejones de Fermín Bohórquez, aceptables de presencia y de buen juego.
Pablo Hermoso de Mendoza, de gris: pinchazo y rejón (ovación); pinchazo y medio rejón (oreja).
Lea Vicens, de grana: rejón caído y dos descabellos (ovación); pinchazo y medio rejón (ovación).
Guillermo Hermoso de Mendoza, de azul eléctrico: tres pinchazos, medio rejón caído y nuevo rejón (ovación); rejón y cuatro descabellos (ovación).
La plaza registró un cuarto de entrada en los tendidos.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ha sido el único capaz de cortar hoy una oreja en el Coso de Los Califas de Córdoba en la última corrida de feria, una sesión donde Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza se han ido de vacío tras malograr sus opciones con reses de Fermín Bohórquez.
Pablo Hermoso de Mendoza dejó una interesante faena al cuarto de la tarde, donde se mostró firme y muy dominador, sabiendo exponer y citar con torería. Faena muy precisa con los castigos hasta el cierre, donde anduvo menos concreto. Faena bien medida y con ajuste. Ante el primero, anduvo muy voluntarioso delante de un animal que fue a menos y que le permitió desarrollar una faena menos completa. El navarro, correcto en las formas, destacó a lomos de Berlín en el primer tramo con las banderillas.
Lea Vincens tuvo que emplearse con el primero de su lote para así dejar una faena con altibajos donde lo más relevante fue a lomos de Diamante, equino con el que pudo encararse ante la res para dejar pasajes con cierta emoción. En el quinto, la rejoneadora, con disposición, no llegó a completar una faena donde hubo imprecisiones y que acabó siendo poco resultona.
Guillermo Hermoso de Mendoza, que se presentó en Los Califas, realizó una faena a más en el tercero de la tarde, animal de posibles con el que destacó en banderillas. El jinete supo encararse para encelar en la distancia más corta, pero erró con el acero. Con el último, el jinete, más maduro, supo construir una faena variada donde asumió más riesgos.
La feria taurina de Córdoba ha concluido después de tres festejos donde no ha habido un triunfo rotundo y donde cortaron un apéndice Antonio Ferrera, Ginés Marín, El Juli y Finito de Córdoba, el más destacado del serial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar