Francia

Solitario trofeo para Savalli con la de Miura

La terna, muy firme, por encima de los astados

Desplante del torero galo ante el «Miura» que cerró el festejo
Desplante del torero galo ante el «Miura» que cerró el festejolarazon

Coliseo Romano de Arles (Francia). Cuarta de la Feria de Pascua. Se lidiaron toros de Miura y un remiendo de La Dehesilla (2º), bien presentados. Ofrecieron complicaciones a la terna, salvo el 5º, bravo en varas y potable en el último tercio; y el 6º, manejable y de mejor condición. Lleno en los tendidos.

Rafaelillo, de azul pavo y oro, estocada que hizo guardia, pinchazo, descabello (silencio); estocada delantera (silencio). Javier Castaño, de azul marino y oro, estocada (silencio); pinchazo, estocada, aviso, descabello (saludos). Mehdi Savalli, de fucsia y oro, pinchazo, estocada caída (saludos tras petición de oreja); estocada (oreja).

El francés Mehdi Savalli paseó ayer la única oreja de la «Miurada» de Arles, que tuvo que ser remendada con un astado de La Dehesilla, al romperse un pitón uno de los toros anunciados en su embarque, tras escaparse del camión. El premio llegó en el sexto tras un trasteo que tuvo lugar bajo la intensa lluvia. A manos de Savalli fue el único animal que embistió con franqueza y ofreció posiblidades. El joven galo anduvo por encima de la res y lo cuajó con gusto.

Antes, en el tercero, el de Arles saludó con una larga cambiada y, tras interpretar el tercio de banderillas, con efectismo anduvo muy técnico ante un burel que planteó complicaciones. Falló en la suerte suprema, pero el público lo perdonó y pidió la oreja. El presidente, sin embargo, no atendió la demanda.

No había comenzado bien la tarde, pues el primero fue una auténtica alimaña. Toro peligrosísimo, que buscó siempre al torero. Bastante hizo Rafaelillo con quitárselo de encima, aunque la estocada fuera defectuosa. A por todas en el cuarto, se echó de rodillas en el recibo. El «Miura» mostró debilidad en los cuartos delanteros y llegó a la muleta sin apenas recorrido. Pese a todo, el murciano trató de justificarse.

El remiendo de La Dehesilla que hizo segundo se partió una mano en el tercio de banderillas y Castaño sólo pudo pasaportarlo sin más. El quinto fue bravo en el caballo y tuvo potabilidad en la muleta. Castaño toreó con solidez y culminó el trasteo sin la ayuda cambiando la franela de mano, pero no hubo trofeos.