Actualidad

Albacete

Talavante, listo para su doble compromiso en Zaragoza

El diestro extremeño sí se perderá su paseíllo de este fin de semana en Zafra

El diestro pacense hará el paseíllo en el coso de Pignatelli el próximo 10 de octubre
El diestro pacense hará el paseíllo en el coso de Pignatelli el próximo 10 de octubrelarazon

A tiempo. Alejandro Talavante, que sufrió una grave lesión en los tendones de su mano izquierda al entrar a matar cuando toreaba en Baza (Granada) el pasado 12 de septiembre, reaparecerá en la próxima Feria del Pilar de Zaragoza, donde está anunciado los próximos 10 y 11 de octubre.

Así lo confirmó el equipo de prensa del propio diestro, que ha tenido inmovilizada la mano durante las últimas tres semanas después de ser intervenido de urgencia en Santander hasta donde se desplazó de madrugada para pasar por el quirófano. Precisamente, allí, en la capital montañesa, ha pasado hoy una nueva revisión con el doctor Francisco Piñal en la Clínica Mompía que ha confirmado la «satisfactoria evolución» de su grave dolencia.

Según el parte médico hecho público por el doctor Piñal este mediodía, «en el día de hoy se comienza movilización activa protegida, confirmando que el torero reaparecerá en Zaragoza, pero descartando que pueda torear mañana, 4 de octubre, en Zafra (Badajoz), donde estaba anunciado». El diestro debía trenzar el paseíllo junto a El Juli y Miguel Ángel Perera.

El torero de Badajoz se seccionó los tendones extensores de los dedos índice y corazón de la mano izquierda, un contratiempo que le ha hecho perderse sus compromisos en las plazas de toros de Murcia, Albacete, Talavera de la Reina (Toledo), el evento The Maestros en el coso madrileño de Vistalegre y Villacarrillo (Jaén).