San José

Talavante y Sánchez, a oreja por coleta en Aguascualientes

Zotoluco sufrió una contusión en la rodilla derecha y fue atendido al finalizar su actuación

Talavante saluda desde el tercio en Aguascalientes
Talavante saluda desde el tercio en Aguascalienteslarazon

Los diestros Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez consiguieron las dos únicas orejas de la tarde del viernes en La Monumental de Aguascalientes, en el quinto festejo del abono de la Feria Nacional de San Marcos. Por su parte, Eulalio López «Zotoluco» perdió el trofeo al fallar con los aceros y fue atendido en la enfermería por una lesión en la rodilla.

El mexicano fue trasladado a la Clínica Guadalupe por una «contusión directa en cóndilo medial interno de la rodilla derecha, que le ocasionó dolor interno y edema con incapacidad funcional de dicha rodilla». La lesión se la produjo su segundo toro, que le propinó un golpe con la pala del pitón en la rodilla derecha y, a pesar del dolor, el diestro pudo finalizar su labor.

Plaza Monumental de Aguascalientes (México). Quinto festejo de la Feria de San Marcos. Se lidiaron siete toros de Los Encinos (el 7º, de regalo), bien presentados y de juego desigual. El 4º, premiado con el arrastre lento. Eulalio López «Zotoluco», palmas en ambos; Alejandro Talavante, oreja, silencio y saludos, en el de regalo. Tres cuartos de entrada.

Por otra parte, en San Luis Potosí, Juan José Padilla logró cortar dos orejas a su segundo toro con el hierro de San José. Así, el jerezano se convirtió en el triunfador del festejo en el que el mexicano Fermín Spínola cortó otra oreja y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza lo intentó ante un lote sin posibilidades.

Plaza de toros de El Domo, San Luis Potosí (México). Toros de San José y Bernaldo de Quirós (2º y 6º). Fermín Spínola, palmas y oreja; Pablo Hermoso de Mendoza, palmas en ambos; Juan José Padilla, palmas tras aviso y dos orejas; y Fermín Rivera, silencio y palmas. Media entrada.