La Rioja

Tomás Campos recibe el Zapato de Oro de Arnedo

El extremeño recibió el prestigioso galardón de manos del presidente regional, Pedro Sanz, y El Juli

Campos, en imagen de archivo
Campos, en imagen de archivolarazon

El extremeño Tomás Campos recibió anoche el prestigioso Zapato de Oro que le acredita como triunfador de la feria de novilladas de la localidad riojana de Arnedo como recompensa a su faena al toro «Amoroso», de la ganadería de Carriquri, que le permitió salir a hombros de una tarde que le permitió «seguir creciendo en el mundo del toro».

Campos destacó «la importancia» que supone el galardón para su carrera, premio que recibió de manos de Pedro Sanz, presidente de La Rioja, que hizo hincapié en «la oportunidad que representa el Trofeo del Zapato de Oro para los jóvenes novilleros».

Un trofeo que «en sus 39 ediciones ha dado la alternativa a matadores de gran renombre como El Yiyo, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Finito de Córdoba o el riojano Diego Urdiales». Junto a Sanz, también escoltó a Tomás Campos, Julián López «El Juli», que actuará con Urdiales esta tarde en un interesante mano a mano en el Arnedo Arena.

Asimismo, el criador Antonio Briones recogió el premio al mejor novillo de la feria, así como el que distingue a la ganadería más completa del ciclo. Del mismo modo, el andaluz Juan Ortega obtuvo una mención por el mejor toreo de capote y el también extremeño Tomás Angulo, por la mejor estocada. Álvaro Atienza fue el picador más destacado y el valenciano Raúl Martí clavó el mejor par de banderillas.