Feria de Málaga

Tomás Campos roza la puerta grande en Valdemorillo

El novillero escuchó los tres avisos en el primer utrero pero rozó el triunfo en el cuarto

La Razón
La RazónLa Razón

Tomás Campos fue el encargado de inaugurar la Feria de San Blas de Valdemorillo; sin embargo, el resultado obtenido en el primer novillo de la tarde no fue el esperado: sonaron los tres avisos. Gustaron sus formas. Demostró temple y aprovechó las cualidades de sus dos novillos. Además, al cuarto, lo mató. Campos cortó una oreja que hubieran podido ser dos.

Brandon Campos paseó la primera oreja de la tarde y de la Feria. El mexicano mostró variedad en el manejo de los trastos, demostró voluntad y remató bien sus labores con la espada. Sin embargo, el quinto no le permitió repetir lo desarrollado y el novillero no anduvo tan certero con los aceros. Hubo petición de oreja, pero recogió una ovación.

Por su parte, el novillero Pablo Gallego debutaba con caballos. Mostró voluntad y ganas pero pechó con un utrero complicado que le impidió realizar una faena ligada. Siguió mostrándose voluntarioso ante el sexto, pero se notó su lógica falta de oficio. Eso sí, hizo un buen uso de los aceros.

Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid). Primera de la Feria de San Blas. Novillos de Antonio San Román, bien presentados y de comportamiento dispar. Destacan 2º y 4º. Tomás Campos, estocada trasera, nueve descabellos y tres avisos (silencio), y estocada trasera y atravesada (oreja tras aviso); Brandon Campos, estocada defectuosa (oreja), pinchazo, estocada y descabello (ovación tras petición); y Pablo Gallego, que debuta con picadores, estocada trasera y descabello (silencio tras aviso) y estocada (ovación). Más de media entrada.