Toros

Toros

Un 2 de mayo madrileño al cien por cien

Iván Vicente, Javier Cortés y Gonzalo Caballero, tres naturales de la Capital componen el cartel de la corrida goyesca

Cartel de la corrida de toros de la Feria de la Comunidad 2018
Cartel de la corrida de toros de la Feria de la Comunidad 2018larazon

La Plaza de Toros de Las Ventas acoge hoy su tradicional festejo goyesco del 2 de mayo, por la celebración del día de la Comunidad de Madrid. Será una corrida de toros que correrá a cargo de la ganadería de El Tajo y La Reina, propiedad del matador José Miguel Arroyo «Joselito», y que será lidiada por una terna plenamente madrileña. Algo que no ocurrió en su pasada edición, que estuvo compuesta por un mano a mano entre Paco Ureña y Diego Urdiales, un murciano y un riojano. Iván Vicente, Javier Cortés y Gonzalo Caballero serán los encargados de hacer el paseíllo en esta fecha tan marcada en el calendario de la capital y su Monumental.

Tras este festejo Iván Vicente y Javier Cortés volverán a pisar este mismo ruedo, que ya compartieron en la goyesca de 2016, el próximo 7 de junio ante toros de los hierros de Rehuelga y Pallarés, durante la última semana de San Isidro 2018. Sin embargo, el diestro Gonzalo Caballero, que cerrará la tarde, no estará en este ciclo isidril tras no llegar a un acuerdo con la empresa, tal y como declaró durante la celebración de la gala de presentación del ciclo isidril. El coso de la Calle Alcalá recibirá de nuevo a Iván Vicente, al que ha dotado de un nuevo resurgir, gracias a sus ocho comparecencias aquí durante los últimos tres años, en las que cosechó un total de dos orejas. Esta buena racha de actuaciones en Madrid llegaría tras cinco largos años sin pisar el ruedo venteño. Javier Cortés regresaba el año pasado a Las Ventas tras pasar también por un lustro de ausencias.

El diseño del cartel de este año es obra del madrileño César Palacios, una pieza expresionista inspirada en los tendidos y el ruedo de la Monumental. El artista local lleva más de cincuenta años vinculado a esta plaza, mediante su labor como arenero. Mientras ejercía esa función ya apuntaba en su libreta detalles e ideas que hoy toman forma en el cartel venteño.