Ferias taurinas

Una clase práctica cerró la temporada en Castellón

La Razón
La RazónLa Razón

La temporada en la provincia de Castellón se cerró el pasado día 15 con una clase práctica, celebrada en la plaza de Oropesa de Mar, en la que tomaron parte tres alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón, Curro Linares, Sedano Vázquez y Héctor Edo, además del alumno de la Escuela de Alicante, Gonzalo Herranz, lidiándose reses de Daniel Ramos.

Sedano Vázquez fue el gran triunfador de la matinal y paseó las dos orejas y el rabo del eral que toreó. Dos orejas se llevó Curro Linares; Héctor Edo fue ovacionado y no hubo manifestaciones para Gonzalo Herranz, que pechó con el ejemplar más parado de la función y al que tardó mucho en descabellar.

Posteriormente tuvo lugar el encuentro anual de la Federación de Peñas de Castellón, que concedieron su trofeo al Mejor Alumno de la Escuela Taurina de Castellón en la temporada 2015 a Sedano Vázquez. En segundo lugar quedó Curro Linares, tercero fue Pablo Román y cuarto Héctor Edo.

Tras la comida de hermandad, Pablo Roig, diputado Provincial de Asuntos Taurinos, abogó por un cambio de reglamento que permita celebrar clases prácticas en más pueblos de nuestra geografía con el fin de difundir la fiesta y los nuevos valores castellonenses.