Actualidad

Feria de Bilbao

Urdiales, Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo, prólogo de lujo para San Mateo

El coso de La Ribera presentó un inmejorable aspecto en el tentadero público que sirvió de puesta de largo para el abono riojano

Hermoso de Mendoza escolta y alecciona a su hijo Guillermo, derecha, durante su actuación de ayer en Logroño
Hermoso de Mendoza escolta y alecciona a su hijo Guillermo, derecha, durante su actuación de ayer en Logroñolarazon

Presentación de gala en el coso de La Ribera, que registró más de media entrada, de la próxima Feria de San Mateo de Logroño, un ciclo en el que Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Urdiales serán protagonistas, como ayer mismo ya lo fueron durante un tentadero público sobre el coso riojano, que sirvió además de presentación en público de Guillermo, hijo de la figura estellesa del rejoneo.

El acto de presentación de la cartelería -cuya obra anunciadora, un lustroso rácimo de uvas en forma de cabeza de toro con astifinos cuernos, ha sido realizado por Mikel Urmeneta- comenzó con un espectáculo de recortes y saltos de los profesionales de Toropasión.

Diego Urdiales fue el maestro de ceremonias de un tentadero con vacas de Antonio Bañuelos, en el que estuvo ayudado por el picador Pedro Iturralde. En el mismo, también participaron varios alumnos de la Escuela del torero riojano, siempre bajo la dirección y atenta mirada del diestro de Arnedo, que actuará junto a El Fandi e Iván Fandiño ante reses de El Torero en la penúltima de feria.

Minutos más tarde, llegó el turno de los centauros. Pablo Hermoso de Mendoza, tras exhibir la plenitud de su toreo a caballo, deció el testigo a su hijo Guillermo, que se lució con las reses de la familia Capea. Gustó su concepto y sus buenas maneras, tanto a pie como a caballo, puesto que no dudó en echar pie a tierra para rematar su labor, muleta en mano.