Sevilla

Paco Ureña, intervenido de la cornada interna en el gemelo

La herida, al final, ha sido de mayor extensión de lo que se creía en un principio

Imagen de la herida del diestro en el gemelo, tras la intervención
Imagen de la herida del diestro en el gemelo, tras la intervenciónlarazon

Paco Ureña ha sido operado en el Centro Médico Hiniesta (Sevilla), de la cornada interna en el gemelo derecho que recibió el pasado 4 de octubre del presente, en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid), durante la lidia del tercer toro de la tarde. Al abrir la herida, el equipo médico se ha encontrado una lesión mucho mayor de lo que se apreciaba en las pruebas radiológicas y en las exploraciones practicadas en su día.

El torero murciano ha solicitado el alta voluntaria, por lo que el doctor le ha recomendado reposo absoluto en su domicilio, y su regreso al hospital en 48 horas, cuando se procederá a la retirada del drenaje.

Según informa el parte médico emitido, firmado por el doctor Domingo Jiménez Álvarez, «en el día de la fecha, ha sido intervenido el matador de toros Paco Ureña, que presentaba contusión de segundo grado en la región del gemelo interno de la pierna derecha. Se realiza apertura de la herida, evacuando líquido de hematoma en evolución, de una cantidad de unos 2cc, y se aprecia desgarro en el gemelo interno, en una extensión de unos 8cm de longitud, y unos 4cm de profundidad. Se procede a la reparación de la lesión muscular y se coloca drenaje».