V Ciclo de Coloquios Taurinos de la Fundación Diario Madrid

Durante la primera jornada del Ciclo de Coloquios Taurinos en la Fundación Diario Madrid

Ayer se inauguró la V edición del Ciclo de Coloquios Taurinos que organiza la Fundación Diario Madrid y que este año tiene como motivo la conmemoración del medio siglo de la faena de Antoñete al toro «Atrevido» –el famoso toro blanco de Osborne– en Las Ventas y la gesta de César Rincón –de la que se cumplen 25 años– al conseguir salir por la puerta grande de la Monumental madrileña hasta cuatro veces consecutivas.

En la jornada inaugural, en la que también quedó abierta al público una muestra fotográfica sobre estas dos efemérides, intervinieron, presentados por José Vicente de Juan, Vicepresidente y Patrono-Delegado de la Fundación, intervinieron los periodistas Paco Delgado, coordinador de estas jornadas, y Manolo Molés, autor de un libro sobre Antonio Chenel y gran amigo del diestro madrileño, siendo el moderador el también periodista Ricardo Díaz-Manresa.

Tras el pase de una película sobre la faena de marras, Delgado analizó el contenido de la exposición y puso en antecedentes sobre la figura de Antoñete, mientras que Molés abundó en los detalles técnicos de aquel ya mítico trasteo y la personalidad y calidad humana del desaparecido matador.

En este ciclo, además, hoy el protagonista ha sido Victoriano Valencia, el único participante de aquella corrida del 15 de mayo de 1966 que permanece con vida, que ha compartido coloquio con Díaz-Manresa, Francisco Stuick y José Luis Carabias. El lunes se cerrará esta edición con la presencia de César Rincón y el periodista Javier Hurtado.