Toros

Toros

Valdemoro presenta su Tentadero Público Benéfico

La recaudación del festejo se destinará de forma equitativa a Cáritas, AVALSO (Asociación Valdemoro Solidario) y al Centro Social Vicente Ferrer

Cartel del I Tentadero público benéfico que realiza Valdemoro
Cartel del I Tentadero público benéfico que realiza Valdemorolarazon

En la tarde de ayer, el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo de Valdemoro acogió la presentación del cartel del I Tentadero Público Benéfico que se celebrará en la localidad madrileña el próximo 7 de mayo. El acto fue moderado y dirigido por la periodista taurina Aleyda Baz. La organización del festejo recae en la Peña Taurina de Valdemoro junto a los toreros y aficionados locales, ya que Carlos Escolar «Frascuelo», José Nelo «Morenito de Maracay», Javier Cortés, Diego Fernández, Borja García y Alberto Martín actuarán en el evento de forma desinteresada. Los seis tentarán seis vacas de la ganadería de Carmen Arroyo cuya suerte de varas la realizada el picador Israel de Pedro. Además, el Coro Rociero «Virgen del Rosario» amenizará las faenas de muleta. Lo más importante es que todo lo que se recaude ese día se destinará de forma equitativa a Cáritas, AVALSO (Asociación Valdemoro Solidario) y al Centro Social Vicente Ferrer.

Los componentes del cartel acudieron a la presentación y participaron de forma activa, excepto Javier Cortés, que se encontraba ayer en pleno entrenamiento en el campo sevillano. Tras la apertura del acto, de manos de Fernando Salmerón y de Conchi Salmerón, presidente y vicepresidenta de la Peña Taurina, intervino Juan José Jiménez, de Ciudadanos, segundo teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Servicios y Recursos Humanos, quien aseguró que «no hace falta invertir dinero para que se celebren festejos taurinos». A esta afirmación, Carlos Escolar «Frascuelo» respondió que «si se invierte en música o en la pólvora, ¿por qué no en lostoros? Es una fiesta del pueblo, como todas».

José Nelo «Morenito de Maracay» aseguró que acudirá al tentadero benéfico «con los ojos cerrados y el corazón abierto por lo que significa». También destacó que ésta será su vuelta a los ruedos en público en España y que podría ser la primera de muchas actuaciones. Continuó el novillero Diego Fernández, quien destacó la entrega del público de Valdemoro, el trabajo y la ilusión depositada en el tentadero y la importancia que va a tener este 2016 para él: «Estoy deseando torear en Sevilla el próximo 5 de junio, ahí es donde debe despegar mi carrera. Y este año se puede resumir en que estoy loco por torear».

Borja García y Alberto Martín son los otros dos novilleros locales, quienes señalaron lo especial que será hacer el paseíllo en su plaza, en la que entrenan a diario con toreros de la talla de Frascuelo, Morenito de Maracay, Javier Cortés o con su amigo Diego Fernández.

La sala registró un lleno de «No hay billetes» del que formaron parte diferentes profesionales taurinos, representantes de distintos grupos políticos como el PP o Proyecto TUD y un número importante de aficionados. Ante ellos, Conchi Salmerón, vicepresidenta de la Peña, recalcó que «además de la entidad, han sido los toreros y aficionados locales los que han hecho posible el tentadero y la colaboración de negocios, comercios y vecinos de la localidad». Con ello, la organización pretende demostrar que su municipio sí quiere toros y todos esperan que el tentadero sea el primero de los muchos festejos taurinos que vuelvan a celebrarse en el coso después de cinco temporadas sin toros. Un año, además, en el que la plaza de Valdemoro cumple 25 años.