MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:31
Actualizado
  • 1

Valencia acogerá una jornada de todas las tauromaquias en beneficio de la Fundación del Toro de Lidia

Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Cayetano Rivera, Roca Rey y el novillero valenciano Borja Collado, son los espadas que lidiarán el festival taurino que se celebrará el 9 de octubre

  • De izquierda a derecha, Vicente Nogueroles, Nacho Lloret, Chapu Apaolaza y Victorino Martín / FTL
    De izquierda a derecha, Vicente Nogueroles, Nacho Lloret, Chapu Apaolaza y Victorino Martín / FTL
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de julio de 2018. 19:43h

Comentada
L.R.T..  Madrid. 3/7/2018

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) organizará, el próximo 9 de octubre en Valencia, una jornada taurina cuyos beneficios irán destinados a la implementación del Plan Estratégico diseñado para defender y promocionar la tauromaquia. «Hemos elegido la ciudad de Valencia por la afición que tiene, tanto de toro en la calle como de toro en la plaza», tal y como cuenta Victorino Martín, presidente de la FTL y ganadero.

El acto de presentación a los medios, que ha tenido lugar esta misma mañana, ha contado también con la presencia del portavoz de la FTL, Chapu Apaolaza, el gerente de la Plaza de Toros de Valencia, Nacho Lloret y Vicente Nogueroles, representante de la Federación de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana. Estamos ante la organización de «un evento anual e itinerante», afirmaba Chapu Apaolaza, «es un día de celebración, de orgullo y de unión, una jornada compuesta principalmente por una exhibición matinal de las tauromaquias populares y por un festival taurino por la tarde», resumía. Un festival cuyo cartel estará compuesto por los espadas Enrique Ponce, Julián López «El Juli», José María Manzanares, Alejandro Talavante, Cayetano Rivera, Roca Rey y el novillero valenciano Borja Collado. Por su parte, Vicente Nogueroles ha expresado que «desde el primer momento, desde la Federación de Bous al Carrer intentamos que fuese en Valencia para poder involucrarnos y trabajar conjuntamente en conseguir que estuviesen presentes todas las tauromaquias».

Los beneficios de los festejos que tendrán lugar en la jornada, a excepción de una partida de 6.000 euros que irá destinada a la investigación contra el cáncer infantil, irán destinados íntegramente a la Fundación del Toro de Lidia: «Necesitamos ser una fuerza civil y también económica, no nos engañemos. Cuanto mayor sean nuestros recursos económicos, más podremos hacer», ha incidido el presidente de la FTL.

Nacho Lloret, gerente de la Plaza de Toros de Valencia, ha hecho hincapié en que «es la ciudad ideal para hacer la jornada que muestre la unión de todas las tauromaquias por la capacidad de trabajo y fuerza de las peñas del toro en la calle».

Últimas noticias