Ventura, tres orejas y un rabo, enorme en la histórica alternativa de Lea Vicens

Ángel Peralta y María Sara acompañaron en el paseíllo a la rejoneadora gala, que cortó una oreja, como Paco Ojeda

María Sara y Ángel Peralta, primeros por la izquierda, escoltan a la terna compuesta por Ojeda, Vicens y Ventura

Una actuación memorable y rotunda de Diego Ventura, que abrió la Puerta de los Cónsules de Nimes con tres orejas y un rabo en el esportón, protagonizó un festejo marcado por la histórica alternativa de la amazona Lea Vicens, que recibió el doctorado de manos de Paco Ojeda, minutos después de que otras dos leyendas del rejoneo como María Sara y Ángel Peralta, que escoltó a su discípula, también la acompañaran en el paseíllo.

Luego, la mañana fue para Ventura. El hispano-luso logró los máximos trofeos de un astado, manejable pero de poca raza -como el resto del encierro de Bohórquez-, con el que destacó sobre dos de las estrellas de su extensa cuadra. "Remate"y "Milagro"hicieron las delicias de un tendido que ya se había metido en el bolsillo con "Muletilla". Lea Vicens cortó una oreja como Paco Ojeda, que volvió a dejar pinceladas de su magisterio a caballo.

En Nimes (Francia), tercera de la Feria de la Vendimia, con reses de Fermín Bohórquez, de manejable juego, aunque poca raza. Paco Ojeda, oreja y saludos; Diego Ventura, dos orejas y rabo y oreja; y Lea Vicens, que tomó la alternativa, vuelta al ruedo y oreja. Tres cuartos de entrada. Hicieron también el paseíllo Ángel Peralta y María Sara.