Toros

Toros

Villena tampoco tendrá festejos taurinos este año

Imagen de archivo
Imagen de archivolarazon

No sólo la ciudad de Játiva se ha quedado sin toros este año por capricho municipal, también el municipio alicantino de Villena sufre esta discriminación por parte de su equipo de gobierno.

El alcalde de esta localidad del Alto Vinalopó, Javier Esquembre, de Los Verdes, alegó por criterio propio que la celebración de festejos taurinos no tiene ningún interés y comunicó que para este tipo de espectáculos taurinos es necesario instalar un medidor para adaptarse a la nueva normativa de control de aforo, un instrumento del que, según él, no dispone su Ayuntamiento, lo que no deja de ser curioso, puesto que esta medida no se aplica ni parece ser necesaria para otro tipo de eventos donde la presencia de espectadores es superior, haciendo evidente su desconocimiento de los aforos y accesos de esta plaza de toros, así como de la normativa que rigen los espectáculos taurinos en la Comunidad Valenciana.

Este coso de Villena es una de las pocas plazas de toros existentes en la provincia de Alicante. Se inauguró en el año 1924, con aforo para 10.000 personas, y se reinauguró el 26 de marzo de 2011 como edificio multiusos, con un coste de15 millones de euros. Desde entonces apenas se han celebrado espectáculos taurinos debido a la negativa de Los Verdes a conceder ningún tipo de permiso ni para festejos populares ni para corridas de toros.