Día Mundial del Alzheimer

Las emotivas visitas de un nieto a su abuelo con Alzheimer

Las recurrentes visitas de Dani a su abuelo emocionan a las redes. Comparten momentos juntos recordando pequeños momentos que se esconden en la memoria

Las emotivas visitas de un nieto a su abuelo con Alzheimer
Las emotivas visitas de un nieto a su abuelo con AlzheimerInstagram

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, donde se recalca la importancia de unir esfuerzos para avanzar en la comprensión y el tratamiento de esta condición que impacta profundamente en la vida de tantas personas en todo el mundo. Sin embargo, Dani (la cuenta Beardeduck en redes sociales) se encarga de recordar la existencia de esta enfermedad neurogenerativa todos los días.

Dani es nieto de un hombre que tiene Alzheimer y trata de dar visibilidad a la relación que posee con su abuelo. "Del Alzheimer he aprendido que la esencia de una persona va mucho más allá de su memoria", escribe.

Trata de implicarle día a día en todas las tareas y recordando juntos pequeños momentos que se esconden en la memoria con las recurrentes visitas semanalmente a la residencia.

"Vengo a verte porque quiero, porque eres mi abuelo", le recuerda cada día con cariño.

Juntos disfrutan de los paseos y del tiempo juntos. La presencia de su nieto le hace sonreír en muchas ocasiones y le ayuda a estar entretenido con la cotidianidad.

Cantan, comen helado, van a cortarse el pelo, celebran cumpleaños... Dani recomienda pasar tiempo de calidad con los familiares mayores.

La enfermedad de Alzheimer se posiciona ya como la segunda preocupación de los españoles en materia de salud (63%), justo por detrás del cáncer (68%). 2 de cada tres españoles conoce a alguien que sufre o la ha sufrido.

Aunque cada vez esta enfermedad preocupa más, hay mucho desconocimiento de la población sobre la misma. Para que la población esté decidida a combatir el Alzheimer y a tratar de abordar la enfermedad, es importante acabar con otra de las grandes falsas creencias que se han ido construyendo alrededor de la enfermedad. Y si bien es cierto que, a día de hoy, no existe una cura.