Salud y bienestar

El superalimento que te ayudará contra el colesterol y la tensión

Esta fruta deshidratada es de muy bajo coste y es rica en vitaminas y minerales

Las frutas y las verduras contienen una gran cantidad de beneficios para la salud gracias a sus vitaminas, minerales o fibra
Las frutas y las verduras contienen una gran cantidad de beneficios para la salud gracias a sus vitaminas, minerales o fibraDreamstime

Numerosas enfermedades como la hipertensión, el elevado nivel de colesterol malo, la obesidad o la diabetes, pueden ser corregidas o aliviadas. A menudo, simplemente eliminar ciertos alimentos de la dieta y añadir otros que sean beneficiosos para la salud puede marcar una gran diferencia. Por otro lado, existen lo que se conoce como "super alimentos", que son alimentos comunes en nuestro día a día pero que aportan una amplia gama de beneficios para la salud, a pesar de no ser tan conocidos como deberían. Un ejemplo de esto son las ciruelas pasas, unas frutas deshidratadas del tamaño de una uña que pueden abordar varios problemas de salud..

Su apariencia es similar a la de los dátiles, pero no son tan exóticas. En realidad, las ciruelas pasas son ciruelas rojas convencionales que han sido secadas al sol y desprovistas de su hueso. Estas frutas están repletos de vitaminas, fibra y minerales. Gran parte de los beneficios de las ciruelas pasas se derivan de su alto contenido en fibras solubles, como la pectina, y fibras insolubles, como la celulosa y la hemicelulosa. Asimismo, son ricas en vitaminas A, C, K, B1, B2, B3, B6, y contienen minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, colina y magnesio.

En el caso de problemas de estreñimiento, es común que los médicos recomienden comenzar el día con un par de ciruelas pasas. Además, estas frutas secas facilitan la absorción de calcio en mujeres menopáusicas, reduciendo el riesgo de osteoporosis. Por otro lado, también son una opción recomendada para personas con diabetes, ya que su consumo produce un menor pico de glucemia en comparación con el azúcar. Los nutricionistas aconsejan incluir entre 2 y 4 ciruelas pasas en la dieta diaria, adaptándose a las necesidades y la salud individual de cada persona.