Atresmedia adquiere los derechos de la novela 'La cocinera de Castamar'

El grupo de comunicación se ha hecho con la propiedad de la novela de Fernando J. Múñez publicada por Editorial Planeta para adaptar su historia a la pequeña pantalla

  • 'La cocinera de Castamar', una novela publicada por Editorial Planeta
    'La cocinera de Castamar', una novela publicada por Editorial Planeta

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2019. 19:32h

Comentada
Lucía F. Gallardo.  11/7/2019

Atresmedia se ha hecho con los derechos de 'La cocinera de Castamar', la novela de Fernando J. Múñez publicada por Editorial Planeta, para adaptar su historia a la pequeña pantalla, al igual que se hizo anteriormente con otras obras literarias.

Después de haber convertido en todo un éxito 'El tiempo entre costuras' y 'La templanza', el grupo de comunicación pretende alcanzar muy buenos resultados con la historia de amor imposible entre Clara Belmonte y el Duque de Castamar, las intrigas políticas de la España del siglo XVIII, el erotismo y la pasión por la cocina... Todo apunta a que esta adaptación a la televisión triunfará entre el público, debido a que ya cuenta con muy buenas críticas:

«La cocinera de Castamar, el libro que podría inspirar el Downton Abbey español». HuffPost

«Un Arriba y abajo en la corte de Felipe V». La Vanguardia

«Debut clásico con aroma seductor». 20 minutos

La historia está ambientada en 1720, cuando en España reinaba Felipe V. Aunque parece que todo ha terminado, aún quedan heridas abiertas sin cicatrizar de la guerra de Sucesión entre Habsburgo y Borbones. La corte es un hervidero de intrigas, hipócritas que ocultan sus almas oscuras, peligrosas y llenas de ambición.

La protagonista es Clara Belmonte, hija de un importante médico que murió en la guerra, por lo que la joven ha tenido que apañárselas para salir de la pobreza en la que estuvo presa tras el fallecimiento de su padre. Por fortuna, Clara tiene un gran don que la ayuda a sobrevivir: convertir cualquier alimento en el manjar más exquisito.

Es una mujer joven, educada, culta, que sufre agorafobia después del sufrimiento por la pérdida de su padre. Por sus excelentes referencias, consigue que la contraten como oficial de cocina en la casa del duque de Castamar, don Diego. Diego es viudo, y sigue llorando a su esposa fallecida en un accidente desde hace diez años.

Durante una gran fiesta celebrada en la casa del duque, la protagonista debe hacerse cargo del banquete. Los comida que prepara Clara sorprende a todos los invitados por su sofisticación y su sabor inigualable, tanto que el propio duque visita las cocinas para felicitarla. Este primer encuentro enciende una llama entre los dos, Diego le considera una mujer muy bella, culta y encantadora, y Clara ve al duque como un hombre amable, caballeroso...

Diego y Clara establecen desde el primer momento una relación emocional a través de la comida.Y este sentimiento será lo único que les de fuerza para luchar contra las amenazas que están por llegar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs