Televisión

Antena 3 arrasa con el partido de Champions como lo más visto de la temporada

- El partido de Champions se lleva el ‘minuto de oro’ del día con más de 8,5 millones (43,3%) a las 22:36 horas. - ‘Ella es tu padre’ marca nuevo mínimo en Telecinco y baja, por primera vez, del 9%. - laSexta se impuso ayer a su rival por +2,4 puntos con un 7,7% de cuota y fue la tercera cadena privada más seguida del día. ‘- Masterchef Celebrity’ lidera tras el fútbol en la celebración de sus 100 programas

Antena 3 arrasa con el partido de Champions como lo más visto de la temporada
Antena 3 arrasa con el partido de Champions como lo más visto de la temporadalarazon

Martes de Champions Total y día de liderazgo para Antena 3 y Atresmedia TV. La cadena arrasó ayer con un 16,7% de cuota en el Día y se disparó en el Prime Time al 24,1% gracias al partido entre el Real Madrid- Tottenham, que se situó como la emisión más vista del día y de lo que llevamos de temporada y líder absoluta con más de 6,2 millones de espectadores (6.263.000) y un espectacular 34,7% de share. Asimismo, el gran resultado del partido de ayer aupó a Atresmedia TV al liderazgo del martes con 31,7% de cuota de pantalla y fue, además, el grupo líder de la Mañana (31,4%), la Sobremesa (27,9%), la Tarde (32,2%) y el Prime Time (37,4%). También laSexta lideró sobre su rival, al que aventajo en +2,4 puntos en el día: 7,7% de la cadena de Atresmedia TV frente al 5,3% de Cuatro, y ganó también en el horario estelar: 7,1% vs 5,5%.

Champions Total, lo más visto de la temporada

El partido de Champions League fue la emisión más vista del día y se sitúa como lo más visto de la temporada al reunir a 6.263.000 espectadores y el 34,7% de la audiencia. Durante su emisión, fue líder absoluto en absolutamente todos los públicos y ámbitos regionales (salvo Cataluña), destacando entre los espectadores de 13 a 24 años (45,4%) y en los ámbitos de Castilla-La Mancha (49,2%) y Madrid (44,8). El encuentro también lideró el Target Comercial con un 35,8% de cuota. También logró el ‘minuto de oro’ del día a las 22:36 horas, cuando más de 8,5 millones de espectadores (8.567.000) veían el final del partido de Champions Total en Antena 3.

Champions Total, el contenedor de Antena 3 con el previo al partido, fue igualmente líder con más de 4,9 millones de espectadores (4.940.000) y el 30% de la audiencia. El espacio lideró en el Target Comercial (31,3%) y en todos los públicos y ámbitos regionales, salvo Cataluña. Después, la película de la saga 007 ‘Quantum of solace’ lideró entre la oferta privada con un 9,2% y más de 1,2 millones de seguidores.

En el otro lado de la balanza se encuentra ‘Ella es tu padre’. La ficción de Telecinco volvió a registrar su mínimo histórico al bajar su audiencia con respecto a hace siete días. La serie tan soló interesó al 8,9% de la audiencia (1.360.000). Peor suerte corrió el previo de ‘GH Revolutión’ que marcó un paupérrimo 4,6% en el acces prime time y un 5% en el Late Night. Tras el fútbol, ‘Masterchef celebrity’ lideró con 2.669.000 espectadores y un 23,6% de cuota de pantalla.

Por la Mañana, franja que también lideró Antena 3 con un 16,8%, sobresale el dato de ‘Espejo Público’, que anotó un 21,6% de share y lideró su franja de forma absoluta (+0,9 puntos sobre ‘El programa de Ana Rosa’) al reunir a 603.000 espectadores. El espacio conducido por Susanna Griso fue líder entre los espectadores de 25 a 34 años (17,9%), de 45 a 54 (24,5%) y de 55 a 64 (28,9%). Después, ‘Espejo Público: última hora’ también fue líder de su franja con un 15,3% y 639.000 espectadores. Tras, ‘Antena 3 Noticias 1’, los ‘Deportes’ fueron líderes entre la oferta privada congregando al 11,7% de la audiencia durante su franja de emisión. Por la tarde, destacó el liderazgo de ‘¡Ahora Caigo!’ al alcanzar un 14,3% de cuota, con más de 1,3 millones de seguidores.

laSexta fue, una jornada más, la tercera cadena privada más vista del día con un 7,7% de share (+2,4 puntos que Cuatro). La primera edición del informativo, que presenta Helena Resano, fue líder con un 14,9% y cerca de 1,6 millones de espectadores. ‘laSexta Noticias 14H’ lideró también en Target Comercial (15,3%) y en los ámbitos regionales de País Vasco (25,1%), Madrid (17,3%) y Canarias (18,1%).

Antes, ‘Al rojo vivo’ lograba liderar, de nuevo su franja, con un potente 16,3% y más de un millón de seguidores. Líder también del Target Comercial (17,5%). También destaca la segunda edición, con Cristina Saavedra, que fue seguida por más de 1,5 millones de espectadores (12,6%), líder entre el público de 35 a 54 años. ‘Más vale tarde’ también despuntó en la jornada de ayer con un 10,6% de cuota y más de 997.000 seguidores. En Prime Time, ‘El Intermedio’ fue la emisión más vista de laSexta al reunir a más de 1,8 millones de espectadores (9,6%).

En cuanto a las temáticas, Nova, fue la oferta más vista de la Tarde temática con un 3,4% gracias a ‘Pasión de gavilanes’, lo más visto del Día en la cadena con casi medio millón de seguidores.