Medios de Comunicación

Antena 3 reduce a la mitad su distancia con su competidor

- ATRESMEDIA TV cierra la temporada con un 27%, se mantiene líder del Target Comercial en Prime Time (30,7%) y se hace con la Tarde (29%). - Además, Atresmedia TV es el Grupo con mayor porcentaje de acierto en sus estrenos (60%) frente a Mediaset (44%). - Antena 3 y laSexta vuelven a ser las reinas del Prime Time con un 20,7% de cuota

Antena 3 reduce a la mitad su distancia con su competidor
Antena 3 reduce a la mitad su distancia con su competidorlarazon

Antena 3 lidera la Mañana, los Fines de Semana y el Target Comercial en Prime Time

La franja de la Mañana sigue siendo dominio de Antena 3: la cadena de Atresmedia es la elegida por los espectadores en esta franja con un 13,6%, a +1,1 puntos de su rival. Durante el Fin de semana, Antena 3 se mantiene como líder absoluto con un 12% de cuota frente al 10,6% de Telecinco. En Target Comercial, registra en 12,7% en el Día. Lidera en este target en Prime Time con un 14,6% y amplía su gap con Telecinco (12,6%) a +2 puntos. Con estos datos, reduce a la mitad la diferencia con su competidor en tan solo 10 meses.

Antena 3 logra las cinco emisiones más vistas de la temporada con la ‘Champions’ que cierra su segundo año en Atresmedia con una media del 32,9% y 5.862.000 seguidores. La prórroga de la semifinal de la ‘Champions’ es lo más visto en televisión esta temporada con 9.373.000 espectadores (46,1%).

Antena 3 también protagoniza la emisión de entretenimiento más vista del ciclo con la visita de Isabel Pantoja a ‘El Hormiguero 3.0’, que reunió a 4.783.000 fieles y un 23,8%, doble récord histórico del programa. El espacio conducido por Pablo Motos cierra su segunda mejor temporada histórica con una media del 14,8% y 2.707.000 seguidores. Además, ‘El Hormiguero 3.0’ es líder absoluto de su franja y el entretenimiento diario más visto

También logra la emisión de ficción más vista de la temporada con el capítulo final de ‘Velvet’ que hizo historia al despedirse en directo ante 4.302.000 espectadores y un 26,2%. ‘Velvet’es la serie más seguida esta temporada con una media del 21,7% y 3.586.000 espectadores.

laSexta lidera por cuarta temporada consecutiva sobre su rival

laSexta logra un 67% de acierto en sus estrenos esta temporada frente al 20% de Cuatro. En Prime Time aumenta su ventaja con un 7,2% frente al 6,4% de Cuatro. En Target Comercial, también supera a Cuatro tanto en total día (7,5% vs 7,3%) como en Prime Time (8,2% vs 8,1%)

‘Salvados’ es el programa más visto de laSexta y tiene las dos emisiones más vistas de la cadena en temporada con 3.609.000 y 3.573.000 espectadores. La entrevista a Pedro Sánchez es la emisión de actualidad con más comentarios de la temporada (91.000 tweets).

‘Al Rojo Vivo’, presentado por Antonio G. Ferreras, acumula una media del 11,9% y 732.000 seguidores y mantiene su claro liderazgo sobre ‘Las mañanas de Cuatro’ de casi un punto. Los 23 especiales de ‘Al rojo vivo’ lo reafirman como referente informativo y el dedicado a las primarias del PSOE se coloca como la tercera emisión más vista del canal en esta temporada: 2.836.000 espectadores. Por su parte, ‘laSexta Noticias’ superan a su rival directo por quinta temporada consecutiva con una media del 9,6% frente al 6,9% de Cuatro (+2,7 puntos).

Neox sube hasta el 2,5% y es líder entre los jóvenes (5,9%). Nova registra un 2,2% y mantiene su dominio en la franja de Tarde (2,9%). Mega es líder absoluto de la Madrugada (7%) y Atreseries es líder entre las nuevas temáticas (0,9%)

Atresmedia TV (22,9%), Antena 3 (14%) y Nova (3,3%) son el grupo, la cadena y la temática líderes de la temporada en la audiencia en diferido