Medios de Comunicación
Antena 3 triunfa con el cine mientras Telecinco se aferra a Belén Esteban
- Gran subida de El Peliculón ‘Invencible (Unbroken)’ este domingo en Antena 3, que gana más de 8 puntos. - Antena 3, cadena más vista de un sábado en el que laSexta triunfa con su especial cobertura al Orgullo. - Telecinco, la más seguida del domingo, continúa rentabilizando la polémica entre Belén Esteban y Toño Sanchís
En su día fue una película que llamó la atención por ser de las primeras incursiones en el cine de Angelina Jolie como directora. Y el público español se asomó con curiosidad a la televisión. ‘Invencible (Unbroken)’ llevó a Antena 3 a dispararse, creciendo más de 8,5 de puntos este domingo.
El filme de estreno, que fue la oferta de cine más seguida de la jornada, rozó los 2,3 millones de espectadores (16,7%) pisando muy cerca los talones a 'Supervivientes: Conexión Honduras’, que reunió a más de 2,3 millones (20%).
A su vez, La 1 perdía a su amuleto que le aseguraba el buen rendimiento en audiencias en estas semanas. Ya sin ‘MasterChef’, los domingos han vuelto a traer a la palestra al cine en TVE, y este 2 de julio sin éxito. La pública apostaba por ‘Divergente: Leal’, una oferta que quedó lejos de las dos cadenas privadas, con un 9,6% de cuota y 1,4 millones de espectadores. ‘Planeta Calleja’ despedía su temporada ante 1,3 millones de espectadores (9,6%), con la actriz Blanca Suárez como invitada.
Antena 3 lidera el sábado; Telecinco, el domingo
Por su parte, dentro de los liderazgos, Antena 3 fue la cadena más vista del sábado (12,6%) y Telecinco, la del domingo (13,1%).
Este fin de semana, la cadena de Mediaset recurría y se aferraba a la tecla fácil: seguir rentabilizando la polémica entre Belén Esteban y Toño Sanchís para asegurarse el efecto de llamada de la audiencia en varios de sus programas. El reclamo de la Esteban en plató, que sacó a la luz información del juicio, enfrentamientos y ‘trapos sucios’, llevaba a ‘Sábado Deluxe’ a liderar con 2 millones de espectadores.
Asimismo, como canal líder del sábado (12,6%), Antena 3 también conseguía ser la más seguida en la Sobremesa (13,3%) y en la Tarde (16%). Su Peliculón llegaba a atraer a casi 1,7 millones, con el que se repartía la noche con el programa de Telecinco.
A su vez, uno de los fracasos de la temporada en entretenimiento, 'No es un sábado cualquiera' no llegaba ni al millón de espectadores, conformándose en La 1 con 746.000 espectadores.
Además, laSexta se creció con respecto al sábado pasado, al sumar medio punto en el Día del Orgullo (más de medio millón de espectadores y 5,2%). En el especial World Pride, con Cristina Pardo e Iñaki López, llegaron a conectar en algún momento más de 10 millones de personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar