Champions League
La Champions del Real Madrid le otorga a Antena 3 una audiencia de récord
- El partido entre Real Madrid y Juventus se convierte en el más visto de la temporada congregando a 9.620.000 espectadores y un 56,9% [dato de audiencia con invitados]. - Atresmedia Televisión logra su segundo mejor registro histórico en Prime Time con un 53,1%
El Madrid aplastó a su rival en Cardiff proclamándose rey de Europa y Atresmedia arrolló a todos sus competidores en este sábado dorado para los canales del Grupo de San Sebastián de los Reyes.
Con una cobertura sin precedentes para dar cuenta de la final, que incluía 27 horas ininterrumpidas y conexiones en Antena 3, laSexta y Mega; Atresmedia ha batido récords con esta final de la Champions League.
La buena estrategia de programación de la división que comanda Javier Bardají ha llevado este sábado a Atresmedia Televisión a marcar su mejor dato histórico en la franja de máxima audiencia, al alcanzar un 53,1% de share.
En Antena 3, el partido entre Real Madrid y Juventus rompió audímetros al congregar a 8.205.000 espectadores con un 55,1% de cuota. La cifra se incrementa hasta los 9,6 millones (56,9%) si se tienen en cuentan los invitados.
Las cifras del liderazgo
La emisión de esta final, además de liderar su franja, obtuvo también el liderazgo en el segmento de público preferido por los anunciantes (58,7% en target comercial) así como en todos los grupos de edad. Destacan los excelentes datos logrados entre el público de 13 a 24 años (65,9%) y entre los de 25 a 34 (64,5%).
Por territorios, la victoria del Real Madrid lideró en todos a excepción de Cataluña y sobresalió de manera considerable en Madrid (69,1%), Castilla La Mancha (68,4%), Andalucía (64,8%) y Canarias (63,6%).
El espacio ‘Champions Total’ (contenedor de la cobertura: incluye previa, partido, postpartido), con una duración en Antena 3 de más de 6 horas (desde las 19:16 a las 25:31 horas), promedió un 33,9% y 4.308.000 espectadores. ‘Champions total’ lideró su franja, el target comercial (35,6%) y todos los targets de edad. También fue la opción favorita en todos los ámbitos.
‘El Chiringuito de Jugones’, emitido en Mega tras la consecución del título, obtuvo un 6,5% de cuota y 342.000 espectadores.
En cuanto al resto de la jornada, Antena 3 lideró, además del Prime Time, las franjas de Mañana (8,6%), Sobremesa (12%) y Tarde (16,7%).
La Champions League le otorgó a Atresmedia, y a su principal canal (Antena 3), una jornada de ensueño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar