Ocio

Medios de Comunicación

Las motos hunden (todavía más) a Telecinco en el fin de semana

La cadena se hunde hasta su peor tarde de la temporada en el sábado con la emisión de la competición

MotoGP
MotoGPlarazon

A Telecinco se le han atragantado las motos. La competición deportiva sobre ruedas regresaba este fin de semana a Mediaset España tras el acuerdo alcanzado con DAZN. En total, Telecinco emitiría dos fines de semana de la temporada. Sin embargo, el resultado de audiencia no ha sido el esperado y las audiencias han sido un verdadero lastre para la cadena.

Telecinco decidió emitir en su cadena principal tanto los entrenamientos del sábado como las carreras del domingo. Si la cadena ya sufre los malos datos del programa ‘Viva la vida’, presentado por Emma García, ahora el deporte ha llegado para hacer bajar todavía más su fin de semana.

La tarde de Telecinco apenas mantuvo un 4,4% de cuota de pantalla en la tarde del sábado. Se trata de su peor resultado de esta franja de la temporada, siendo la última opción por debajo de Antena 3, La 1, Cuatro y laSexta.

Aunque las carreras mejoraron el resultado, la emisión del Gran Premio del domingo mantuvo un 12,9% de cuota de pantalla y fue vista por 1.920.000 espectadores. Esta carrera mejoró los datos de ‘Viva la vida’, pero se quedan muy lejos de los resultados que antes conseguía Telecinco con la emisión de las motos.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que Telecinco lograba superar los 4,5 millones de espectadores con la emisión de los grandes premios de Moto GP. Ahora que ha regresado del pago al abierto parece que la competición ha quedado relegada al olvido.

Telecinco no pudo competir con el resto de cadenas en el sábado. Y es que, tras el mal dato de las motos, la cadena apenas mantuvo un 9% de cuota de pantalla media durante la jornada del sábado. Se tuvo que conformar con la tercera plaza a nivel nacional, por debajo de La 1 y Antena 3.