Blanca Basiano, la periodista “española” criticada por la ANC, deja Antena 3

La reportera de la cadena en Cataluña deja su puesto de trabajo por motivos personales y ha sido homenajeada por todos sus compañeros, entre ellos Susanna Griso y Sandra Golpe

  • Blanca Basiano, en el “Noticias 1” del pasado 21 de junio, es homenajeada por Sandra Golpe
    Blanca Basiano, en el “Noticias 1” del pasado 21 de junio, es homenajeada por Sandra Golpe /

    Antena 3

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2019. 11:15h

Comentada
Alejandro Ortega 24/6/2019

Blanca Basiano, la reportera de Antena 3 en Cataluña, deja la televisión. La periodista se ha despedido emotivamente de sus compañeros de trabajo, tal y como muestra en sus redes sociales. Basiano ha vivido diversos momentos de tensión al ejercer su labor en Cataluña, la última de ellas cuando hace unos días un micrófono abierto captó las críticas de Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), a la periodista: “Qué desagradable aquella periodista... ¿De qué medio era? La morena, la española esta. Qué pesada, qué pesada. No te voy a dar el titular que quieres, borde”, decía la presidenta de la ANC en referencia a Basiano por una pregunta que le había realizado durante una rueda de prensa en la que presentaba una web para encontrar empresas a favor de la república catalana.

La renuncia de Basiano se debe a motivos personales y no a lo ocurrido el pasado 21 de junio con Paluzie. Tanto Sandra Golpe como Susanna Griso, el pasado día 21 en el “Noticias 1” y en “Espejo Público”, dieron las gracias a su compañero por el trabajo realizado y la homenajearon en directo. “No se si esta va a ser nuestra última conexión pero desde aquí te quiero mandar todo el cariño del mundo porque te respeto muchísimo como compañera, como persona” le decía Susanna Griso a Basiano, ante lo cual, esta respondía que le “iba a hacer llorar. Gracias a todos han sido unos años maravillosos, he aprendido y sigo aprendiendo de los mejores. Ahora toca una nueva etapa cerca de la familia en Pamplona, pero seguro que volvemos a encontrarnos”. También fue muy emotiva la dedicatoria de Sandra Golpe a esta: “Muchísima buena suerte en esta nueva etapa y abrazos de parte de todo ‘Antena 3 Noticias’, que te queremos mucho”, le dijo.

Últimas noticias