Estreno

‘¡Boom!’ arrasa con la emisión más vista de un concurso en 15 años

Los Lobos hacen historia al conseguir el mayor premio de la TV y el récord en los 505 programas del espacio en Antena 3

‘¡Boom!’ arrasa con la emisión más vista de un concurso en 15 años
‘¡Boom!’ arrasa con la emisión más vista de un concurso en 15 añoslarazon

‘¡Boom!’ ha hecho historia en televisión y la gesta de Los Lobos no ha podido ser más redonda. Valentín, Manu, Erundino y Alberto consiguieron este lunes el premio más alto en la historia de la televisión mundial ante más de 4,2 millones de espectadores y el 28% de la audiencia.

Este resultado no solo convirtió al programa de Antena 3 en líder absoluto y lo más visto del día, sino que dio a Antena 3 la emisión más vista de un concurso en 15 años, desde marzo de 2004 y a ‘¡Boom!’ el récord histórico de sus 505 programas. Fue también la emisión de entretenimiento más vista de la cadena desde la visita de Isabel Pantoja a ‘El Hormiguero’ en enero del 2017.

El concurso más visto de la televisión pulverizó así sus marcas consiguiendo el máximo de espectadores que han visto la entrega de un bote en televisión, superando los 4.028.000 seguidores que vieron en enero el de Fran en ‘Pasapalabra’. El programa de Antena 3 fue seguido anoche en algún momento por más de 6,6 millones de personas (6.682.000 espectadores), cifra casi idéntica a la que se llevaron Los Lobos con el mayor premio de la historia de la TV (6.689.700 euros).

El acontecimiento protagonizado por Los Lobos logró también el ‘minuto de oro’ de este lunes a las 23:43 horas, cuanto 4.665.000 espectadores vivían la celebración de Los Lobos junto al presentador Juanra Bonet y el recuerdo a José Pinto tras haber contestado correctamente las 15 preguntas de la ronda final y el recuerdo de todos ellos a José Pinto.

Tras el programa en el que Los Lobos consiguieron el bote, Antena 3 emitió ‘¡Boom!’: Los Lobos Campeones’, que barrió en el Late Night con 4.148.000 espectadores y el 32,9% de cuota.

La onda expansiva llegó también a las redes sociales, hasta marcar récord histórico de emisiones del programa en Twitter con más de 36.000 tuits escritos por 16.690 autores únicos y más de 15,1 millones de impresiones en el día de emisión.

Una audiencia explosiva para un programa que ha hecho historia.