Del feminismo a la defensa de la comunidad trans, los discursos más virales de la gala

La ganadora al Emmy a la mejor actriz de la serie "Fosse/Verdon"y Patricia Arquette, protagonizaron los momentos más emotivos y virales de la gala.

Patricia Arquette y Michelle Williams
Patricia Arquette y Michelle Williams

La ganadora al Emmy a la mejor actriz de una serie "Fosse/Verdon"y Patricia Arquette, protagonizaron los momentos más emotivos y virales de la gala.

"Así que, la próxima vez que una mujer, especialmente una mujer de color, porque ella gana 52 centavos en comparación con el dólar que se lleva su compañero hombre blanco, te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala, créela, porque un día quizá se ponga delante de ti y te diga 'gracias' por permitirle que triunfara por su entorno de trabajo y no pese a él". Así de contundente fue el discurso de Michelle Williams que se convirtió unos de los momentazos de la gala de la 71 edición de los Premios Emmy.

Galardonada con el Emmy a la mejor actriz de una serie limitada por "Fosse/Verdon", se ganó el aplauso unánime de los asistentes al teatro Microsoft de Los Ángeles tras un discurso en el que exigió a la industria audiovisual que pague de modo equitativo a las mujeres, especialmente a las pertenecientes a minorías.

"Veo esto como un reconocimiento a lo que es posible cuando se confía en una mujer y se le hace sentir lo suficientemente segura para que exprese sus necesidades y lo suficientemente respetada para que sea escuchada", empezó Williams en su discurso. "Cuando pedí más clases de baile, escuché un sí. Clases de voz, sí. Pelo que no estuviera hecho de caucho, sí. Todas estas cosas requieren un esfuerzo y cuestan más dinero, pero mis jefes nunca presumieron saber más que yo sobre lo que necesitaba para hacer mi trabajo y honrar a Gwen Verdon".

Williams continuó su discurso agradeciendo a FOX y Fox 21 Studios por pagarle con igualdad, siendo aclamada por los presentes en el teatro.

"Les agradezco a ellos (los productores) por entender que cuando se le pone valor a una persona, se la empodera y ponen ese valor en su trabajo".

Su defensa de la igualdad salarial se convirtió rápidamente en "trendig topic"mundial y generó empatía entre los usuarios de Twitter.

El imponente discurso de la actriz ha quedado para la historia de los Emmy pero hubo más. Patricia Arquette provocó las lagrimas de más de uno al recoger el premio a la mejor actriz secundaria de miniserie por The Act. La actriz aprovechó este momento para recordar a su difunta hermana Alexis y la triste realidad de la comunidad trans.

“Me entristece tanto que perdí a mi hermana Alexis y que las personas trans todavía están siendo perseguidas... Eliminemos todos los prejuicios que tenemos en todas partes”, dijo visiblemente emocionada. Las reacciones en Twitter tampoco se hicieron esperar...