El radical cambio de Eduardo García: de Josemi Cuesta en «Aquí no hay quien viva» a rapero "millonario"

El actor de "Aquí no hay quien viva"arrasa en Youtube con un rap que critica a los políticos y a la desigualdad social

Eduardo García daba vida a Josemi Cuesta en "Aquí no hay quien viva". Quince años después, lejos de la televisión, se dedica a lo que más le gusta, la música. Su último rap supera el millón de visitas en apenas una semana.

Pocos reconocerían por su nombre a Eduardo García. Pero si a esta información se añade que se trata del niño regordete que interpretaba a Josemi Cuesta en "Aquí no hay quien viva"o de Fran, el hijo de Enrique Pastor en "La que se avecina", la cosa cambia. Fran se fue a Brasil y su personaje desapareció del mapa. en cambio Eduardo García se dedicó a su otra gran pasión, el rap. Genero musical con el que comenzó hace ya más de cinco años y con el que ahora regresa bajo el sobrenombre de Dudu con canciones reivindicativas y con una imagen muy distinta a la del Josemi que todos recuerdan.

En el vídeo "Una carta", Dudu aparece con una imagen más serena, alejado de la agresividad de sus vídeos anteriores, sin mostrar sus numerosos tatuajes, pero con una fuerte critica el encarcelamiento de raperos, la corrupción, la permisividad de las leyes con los violadores o la hipocresía: "Encierran a raperos mientras nos roban la pasta. ¿Cuántos violadores hay que campan a sus anchas? ¿cuántos donan a orfanatos y se llevan a muchachas?". García agradece la educación de su padre y pide perdón a su madre por no ser un hijo modelo, por no haber estudiado "porque para mí lo importante es ser un tigre noble". Reconoce que no ve la televisión y que lucha por pleitos pobres. "Seremos pocos pero si el mundo te agobia por el cuello cógelo", señala.

El vídeo de Dudu se ha convertido en un verdadero fenómeno y ya acumula más de un millón de visitas en Youtube en apenas una semana.

No llegó a "millonario", pero García ya triunfó a finales de 2016 con un rap en el que criticaba a los responsables de "La que se avecina", a los que criticaba por haberle explotado laboralmente y de no haberle agradecido su trabajo antes de decidir mandar a su personaje a Brasil para hacerlo desaparecer de la ficción. Así, «Parador de Valdesqui» criticaba las "jornadas de 24 horas aun siendo menor de edad, y no me disteis las gracias y de horas extras mejor ni hablar, otro te hubiera denunciado, toda la pasta te habría sacado"y "tú lo has tenido easy boy, tu tío te puso alante boy, currar por enchufe no te da derecho a mofarte de nadie, no sabes quién soy". El vídeo es una dura crítica contra el director de la serie, Alberto Caballero, Fernando Tejero, con los que ha tenido un fuerte enfrentamiento tanto dentro como fuera de los platós de grabación.