Televisión
El turismo de catástrofes llega a Chernobyl
El éxito de la producción de HBO provoca que aumenten un 40 por ciento las visitas
Si hace unas semanas "Chernobyl"se convirtió en la serie mejor valorada por IMDB por encima de "Breaking Bad", ahora es noticia por haber incentivado el turismo a la ciudad ucraniana de Pripyat, tal y como ha publicado Reuters. Y es que la miniserie, que analiza el peor desastre nuclear hasta la fecha, ha disparado la cifra del número de turistas que quieren ver la planta y la ciudad abandonada en primera persona.
Concretamente, una agencia de turismo de la zona ha comunicado que sus ventas se han incrementado hasta un 40% desde que la serie de HBO fuera estrenada en mayo. La empresa se encarga de realizar visitas guiadas que cuestan 100 dólares por persona. Estas rutas consisten en ver los monumentos a las víctimas, visitar los lugares abandonados que en otro momento fueron hogar de unas 50.000 personas, comer en el único restaurante abierto de Chernobyl y la visita del reactor número 4, que se encuentra cubierto por una cúpula de metal de 105 metros.
La miniserie describe las consecuencias de la explosión, la operación de limpieza y su exposición, y se suma a las ficciones que incentivan el turismo de una zona, como "Juego de Tronos", también de HBO.
El área alrededor de la planta parece un páramo post-apocalíptico, donde los perros callejeros deambulan y la vegetación invade edificios sin ventanas y abandonados, cubiertos de escombros.
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