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La audiencia de Atresmedia, la más valorada por las marcas

La Razón
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La división Worldpanel de Kantar, consultora líder en investigación de mercados y consumo, ha realizado un estudio de cualificación de audiencias. El objetivo es entender las diferencias y similitudes en hábitos de compra entre los espectadores de los principales grupos televisivos.

La principal conclusión es que la audiencia de Atresmedia en las cuatro grandes categorías analizadas genera en total un 17,1 por ciento más de su valor, realiza un 4 por ciento más de viajes y gasta por persona un 2,3 más al año que los seguidores de Mediaset.

A pesar de que ambas audiencias aceptan la subida de precios del último año (2,1 puntos de incremento), la de Atresmedia está dispuesta a pagar más (+20 por ciento en comparación con la media del mercado) mientras que la de Mediaset acepta esta subida un diez por ciento por debajo de la media. Así, los espectadores del grupo aportan mayor valor a las marcas, concentra más gasto en las distintas categorías de gran consumo (alimentación envasada, productos perecederos, belleza y droguería, entre otros). Adquiere productos saludables con mayor frecuencia y gastan más en productos naturales. Es más, reactiva a la publicidad, generando más valor a las marcas. Este estudio supone un paso más en el compromiso de Atresmedia Publicidad para ofrecer el mejor servicio a los anunciantes.