La estrella de los Emmy pacta con Amazon Studios bajo un acuerdo millonario

La actriz, directora y productora, Phoebe Waller-Bridge, ha firmado un contrato con Amazon Studios para la creación de nuevos contenidos exclusivos

Phoebe Waller-Bridge, creadora de “Fleabag”
Phoebe Waller-Bridge, creadora de “Fleabag”

La última edición de los Emmy podría resumirse en un nombre, un nombre de mujer: Phoebe Waller-Bridge. La actriz se alzó con un triple reconocimiento que posicionó a la comedia británica "Fleabag"como la protagonista indiscutible de la velada, rompiendo los esquemas de los presentes y de los fieles a través de las pantallas. Tras esta lluvia de éxito y aprobación por parte de los profesionales de la cultura televisiva, Waller-Bridge no ha dejado de acaparar portadas y telediarios. Tanto es así, que ha firmado con Amazon Studios un nuevo acuerdo por al menos tres años por 200 millones de dólares.

El acuerdo con la directora y creadora de "Fleabag"y "Killing Eve"ya estaba casi pactado el pasado fin de semana, algo que se reforzó tras arrasar en la famosa gala. Se habla de hasta ocho cifras, cantidades millonarias que convierten este nuevo contrato en uno de los más importantes de la historia que tienen como protagonista la figura de una mujer. Una mujer creadora y cuyo trabajo es reconocido e impulsado hacia otros límites. El acuerdo en cuestión ampara la creación y producción de nuevos contenidos que serán emitidos exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 200 países bajo la firma de Bridge.

"Estoy locamente emocionada de continuar mi relación con Amazon", afirma la actriz, a lo que la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, añadía: "Estamos encantados de continuar nuestra alianza con Phoebe en Amazon Studios. Como demuestra su gran éxito en los Premios Emmy de esta semana, es inteligente, brillante, generosa y virtuosa en múltiples frentes, incluyendo la escritura, la actuación y la producción". "Fleabag ha sido un regalo para nuestros clientes de Prime Video y estamos emocionados por lo que viene después de esta brillante mente para deslumbrar y deleitar a nuestra audiencia global", concluía Salke.