Actualidad

Las cadenas ya calientan motores para los debates electorales

“El debate de laSexta: la última oportunidad”, moderado por Ana Pastor, se emitirá el 7 de noviembre

"El debate en laSexta: la última oportunidad"será emitido en el "prime time"del próximo jueves 7 de noviembre reuniendo ante las cámaras a los representantes de las cinco formaciones principales de nuestro panorama político y moderado por la periodista Ana Pastor. Esto se producirá tras la emisión del debate entre los líderes políticos que concurren a las elecciones generales del 10-N el 4 de noviembre y tras el debate a ocho que prepara "laSexta Noche"para dos días antes.

Publicidad

Como ya nos tiene acostumbrados, laSexta apuesta por la información política y actual a diario y en esta ocasión, también. "El debate en laSexta: la última oportunidad", tendrá lugar días antes de la celebración de los comicios y tan solo un día antes del fin de campaña afianzando la premisa que defienden: prestar servicio de la ciudadanía.

María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Cs), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox) serán los rostros que aparecerán en este debate programado para el próximo 7 de noviembre, en el que también se encontrarán los principales recursos de este tipo de formato: la "sala del tiempo", que medirá y minutará las intervenciones y permitirá agilizar y flexibilizar el encuentro y el "minuto de oro", gracias al cual dispondrán de sesenta segundos de exposición a cámara sin interrupción al final del encuentro. Tanto el "minuto de oro", como las posiciones de intervención como la persona que dará inicio al debate, serán elegidas por sorteo para garantizar un orden.

Por otro lado, la cadena pública RTVE también ofrecerá un debate entre los portavoces de los siete partidos con representación parlamentaria (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, ERC y PNV). Sin embargo, tal y como han podido confirmar a Europa Press fuentes de la Corporación pública, todavía no se conocen qué políticos participarán en el mismo. Lo que sí se sabe a día de hoy es quién será el encargado de moderar este encuentro que se emitirá el día del inicio de la campaña electoral a partir de las 22:00 horas, será el presentador de "Los desayunos de TVE", Xavier Fortes.