Los récords de Juego de Tronos

La serie de HBO alberga una cantidad ingente de cifras en los ocho años que lleva produciéndose

  • John Nieve en la serie Juego de Tronos
    John Nieve en la serie Juego de Tronos

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2019. 15:14h

Comentada
Lucía F. Gallardo.  12/4/2019

'Juego de Tronos' se estrenó el 17 de Abril de 2011. Actualmente se emite en 207 países y territorios, de los cuales, 194 de ellos lo hacen de forma simultánea. La octava y última temporada, que se ha rodado entre Irlanda del Norte, España, Islandia y Canadá, se estrena el lunes 15 de Abril a las 3:00 de la madrugada en HBO España.

Durante estos 8 años de rodaje, la serie no ha parado de lograr éxitos. Además, han recorrido gran cantidad de países, y han tenido la suerte de obtener más ganancias que gastos, ya que han sido muchas las personas implicadas en la producción, por no hablar de los costes en dobles, productos de caracterización y el decorado para ambientar los escenarios de los reinos.

A lo largo de todas sus temporadas, la serie se ha rodado en diez países diferentes: Irlanda del Norte, Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá y Escocia. El territorio con mayor número de localizaciones es Irlanda, con 49 en el Norte y una en la República de Irlanda.

Durante la producción han utilizado un total de seis platós en la sede de Titanic Studios en Belfast (Irlanda del Norte), donde han rodado los interiores de Invernalia, Castillo Negro, Nido de Águilas, las celdas del cielo de Nido de Águilas, la Sala de los Rostros, la casa de Blanco y Negro, el Gran Septo de Baelor, la sala del tronos de la Gran Pirámide de Meereen y la icónica sala del trono de Desembarco del Rey.

Para crear acción en los '7 Reinos', han utilizado un total de a 12.986 extras y 2.000 personas de equipo sólo en Irlanda del Norte durante las ocho temporadas. En total, la serie ha generado 105.846 días de trabajo para extras en todas las temporadas y países.

En la producción de Irlanda del Norte, se han utilizado casi dos toneladas de goma y una tonelada y media de metal para fabricar armas y crear 1.300 escudos. Además de 52.000 bolsas de nieve hecha de papel, 163 toneladas de gas propano, 3.000 efectos de pirotecnia, más de 15.000 litros de sangre artificial, 20.907 velas, más de 40 kilómetros de cuerda, más de siete mil metros de tela de algodón para hacer más de 330 tiendas de campaña, y más de 80 kilómetros de tela para vestuario.

El departamento de construcción usó casi 1.200 kilómetros de madera reutilizada, 60.000 tablones de madera contrachapada, veinte millones de tornillos y clavos, 65.000 bolsas de yeso, casi 5.000 litros de pegamento para madera, 1.200 bloques de poliestireno, 1.000 hojas de tela ignífuga, más de 1.600 kilómetros de cable, y 120 cargas de camiones con vigas de almacenes de toda Europa.

Desde la temporada cuatro, el departamento de efectos especiales ha utilizado más de 11.000 kilos de silicona, para la fabricación de prótesis, y casi 500 kilos de leche en polvo, para los pirotécnicos. Los procesos de caracterización más largos fueron el de los Hijos del Bosque y el de la Montaña, que duraban siete horas cada uno.

Para caracterizar a los personajes han utilizado 12.137 pelucas y complementos capilares. El color y estilo de la peluca de Daenerys son resultado de más de dos meses de pruebas y siete prototipos.

La fotógrafa oficial de la serie, Helen Sloan, ha tomado 1,4 millones de fotografías a lo largo de todas las temporadas.

Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, el reparto y el director han obtenido un total de 132 nominaciones a los premios Emmy y 47 estatuillas, siete nominaciones a los Globos de Oro y una estatuilla, 18 nominaciones a los premios SAG del sindicato de actores y siete estatuillas, 17 nominaciones a los Critic's Choice y una estatuilla y siete premios AFI.

Por no hablar de las altas cifras de espectadores que han obtenido a lo largo de estos años en EEUU, y que siempre han ido en aumento. En la primera temporada obtuvieron 9,3 millones, en la temporada 2, 11,6 millones, en la tercera alcanzaron los 14,4 millones, en la cuarta temporada 19,1 millones, y en el podium están la la quinta que llegó a los 20,2 millones, la temporada 6 con 25,7 millones y la temporada 7 con 32,8 millones.

Últimas noticias