Movistar+ y Telemundo se alían para crear más ficción

La anexión responde a la necesidad de "elevar los estándares de calidad y continuar liderando el desarrollo de contenido para millones de espectadores en todo el mundo"

  • Berto Romero y Eva Ugarte protagonizan "Mira lo que has hecho"
    Berto Romero y Eva Ugarte protagonizan "Mira lo que has hecho"

Tiempo de lectura 2 min.

24 de enero de 2019. 20:22h

Comentada
Miriam Rubio.  24/1/2019

El contenido original de Movistar+ crece al mismo tiempo que lo hace la plataforma. Tras añadir Netflix a su catálogo, la operadora de pago ha lanzando un comunicado en el que anuncia su unión con Telemundo Internacional Studios, el canal de televisión estadounidense que se emite en idioma español. Así como han informado, el acuerdo ha sido llevado a cabo a través del NATPE (Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión) con el fin de producir series premium para Estados Unidos y mercados internacionales.

“Este es el momento adecuado para que estas dos grandes empresas se alíen”, ha declarado Marcos Santana, presidente de Telemundo, a la vez que destaca la capacidad de ambos para “elevar los estándares de calidad y continuar liderando el desarrollo y la producción de contenido para millones de espectadores de habla hispana en todo el mundo”. Asimismo, la cadena estadounidense tendrá los derechos exclusivos para EE.UU, mientras que Movistar+ los referidos a España.

Movistar+, por su parte, recalca el esfuerzo realizado durante los últimos años por aumentar su liderazgo tanto nacional como de manera internacional, señalando que este acuerdo “permitirá a ambas compañías a crecer en escala, conquistando nuevos mercados”, así como ha señalado su presidente, Sergio Oslé.

En continua creación
El próximo 1 de febrero, la plataforma estrena la segunda edición de "Fama ¡A bailar!", con la presencia de Mimi Doblas (Lola Índigo) y Paula Vázquez, una vez más, como presentadora del “talent”. Además, a lo largo del mes de febrero, tiene preparado una gran cantidad estrenos, como la segunda temporada de “Mira lo que has hecho”, la serie de Berto Romero, y “Tin Star”, o la primera de “Whiskey Cavalier”.

Últimas noticias