Netflix estrena el 14 de junio 'El caso Alcàsser'

La serie estará compuesta por cinco capítulos

  • Netflix estrena el 14 de junio 'El caso Alcàsser'

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 17:52h

Comentada
Lucía F. Gallardo.  21/5/2019

ETIQUETAS

Tal y como se ha anunciado en el festival DocsBarcelona, Netflix estrenará 'El caso Alcàsser' el próximo 14 de junio, una nueva serie documental de Bambú.

Fue en septiembre cuando Ramón Campos, cofundador de Bambú, desveló que estaban trabajando en este nuevo proyecto, que en un principio iba a recibir el nombre de 'El crimen de Alcàsser'. En febrero de 2018 comenzó la producción de la primera serie documental en España por parte de Netflix.

Esta serie que estará compuesta por 5 capítulos, cuenta la historia de uno de los crímenes más polémicos de España. Este proyecto muestra la investigación del asesinato de tres adolescentes, que se produjo en 1992, y 27 años después sigue sin resolverse. Fue un caso que conmocionó y recorrió el mundo, debido a la gran retransmisión que hicieron los medios de comunicación.

Con el paso del tiempo no se han aclarado los hechos, sino que han aparecido nuevos rumores sobre el aseinato debido a que hay muchos cabos sueltos. El secuestro de las menores fue muy seguido a través de los medios de comunicación, la entrevista que más impactó al público fue la que Nieves Herrero realizó en 'De tú a tú' a los familiares de las víctimas cuando se encontraron sus cuerpos.

'El caso Alcàsser' contará con 228 horas de entrevistas grabadas, en las que veremos las declaraciones de 58 personas relacionadas con el caso. Además, la televisión sirvió para hacer publicas las llamadas sobre teorías de conspiración que cuestionaban la autoría de Antonio Anglés y Miguel Ricart del crimen. Y se mostrará la polémica por como trataron algunos medios el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée .

La elaboración del guión de este documental ha sido escrito por Ramón Campos y Elías León, que han tenido que repasar más de 500 horas de grabaciones relacionadas con el caso, entre las que hay 392 horas dedicadas al jucio y otras 220 al contenido informativo, 4.000 folios de sumario, 600 páginas de informes y 450 páginas de rollos de sala de juicio. Además de las entrevistas, el proyecto incluye fragmentos de programas y telediarios de TVE, Telecinco, Antena 3, Canal 9, TV3 y ETB.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs