Televisión

Nuevo ataque a los usuarios de Netflix

A través de correos falsos, los "hackers"intentan hacerse con los datos bancarios de los clientes

A partir de ahora podrá controlar esta función de Netflix
A partir de ahora podrá controlar esta función de Netflixlarazon

A través de correos falsos, los "hackers"intentan hacerse con los datos bancarios de los clientes

Un nuevo ataque intenta boicotear a los usuarios de Netflix, una de las plataformas internacionales con más suscriptores del mundo. En esta ocasión, el nuevo ataque denominado "phishing"consiste en un robo de los datos de los clientes ejercido por cibercriminales. Éstos, se hacen pasar por la plataforma para conseguir datos bancarios y personales, una técnica que desarrollan a través de correos electrónicos y para la que utilizan fuentes fiables que sirven para engañar al usuario.

PandaLabs, el laboratorio "antimalware"de Panda Security, afirma que este tipo de invasiones se ha disparado en los últimos meses. Los afectados reciben una notificación alegando un error en el pago mensual y un enlace que redirige a un formulario en el que los clientes se ven obligados a plasmar todos y cada uno de los datos necesarios para que los "hackers"se hagan con el poder de la autorización de movimientos en las cuentas bancarias.

No obstante, desde Panda Security lanzan una serie de detalles en los que fijarse en caso de recibir un correo sospechoso: la existencia de faltas de ortografía, la ausencia de logo oficial o el hecho de que Netflix no emite comunicados, sino que contacta de manera personal con cada usuario.