• 1

José Antonio, el primer finalista de «Operación Triunfo» que renuncia antes de comenzar el programa

«Operación Triunfo» regresa a La 1 el próximo miércoles

  • Imagen del elenco de profesores de la academia
    Imagen del elenco de profesores de la academia
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de septiembre de 2018. 18:54h

Comentada
Cristina Abel/larazon.es.  Madrid. 14/9/2018

José Antonio, uno de los 18 finalistas a participar en la nueva edición de "Operación Triunfo", que arranca este miércoles en La 1, se ha convertido hoy en historia del célebre concurso de talentos de televisión al convertirse en el primero que declina seguir en el proceso de selección en una fase tan avanzada.

Según ha explicado él mismo a través de un vídeo emitido durante la rueda de prensa de hoy en Barcelona, retransmitida por la web de RTVE, la razón la ha tomado el joven aspirante para poder seguir con su carrera como médico: "Me ha costado mucho sacarme la plaza y borrar todo eso de golpe es muy duro".

"Estaba dispuesto a cambiar el bisturí por el micrófono. Hemos perdido un gran músico pero España ha ganado un gran cirujano", ha añadido el presentador de "OT 2018", Roberto Leal.

"(José Antonio) lleva toda la vida estudiando para ser médico y dejar eso por entrar en la gala 0, en la que tampoco tienes garantizado el pase, era arriesgado", han explicado Noemí Galera, responsable del cástin y directora de la Academia, y Tinet Rubira, director de OT.

Operación Triunfo fue el fenómeno televisivo de la pasada temporada y promete volver a cumplir las expectativas en su regreso. La academia de “Operación triunfo” abrirá las puertas de su décima edición en las pantallas de La 1 el próximo miércoles (22.30 h). Al igual que el año pasado, en la Gala 0 veremos actuar a los 18 aspirantes seleccionados en el casting final, dos serán eliminados y solo 16 cruzarán las puertas de la Academia.

Asimismo, durante la rueda de prensa de presentación se anunció que el representante español de la 64ª edición del Festival de Eurovisión será elegido nuevamente de entre los aspirantes del “talent show”.

La escuela en la que convivirán los concursantes es “un espacio más acogedor”, según confirmaron los directores, Noemí Galera y Manu Guix, y el escenario también aumenta su tamaño, incluida la zona de público que duplicará su aforo con acceso a casi 1.000 personas.

Jurado renovado

Tal y como se confirmó hace unos días, este año se suma la cantante Ana Torroja en sustitución de Mónica Naranjo. “Estoy deseando que llegue el miércoles y que arranque todo. Trataré de hacerlo lo mejor posible a través de mi experiencia con los años que llevo en mi profesión”, comentó la ex componente de Mecano. Completa el trío Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado.

Caras nuevas en el claustro de profesores

Galera y Guix repiten sus cargos y funciones de la pasada edición y repiten muchos de los profesores del claustro artístico, a los que se suma la polifacética Itziar Miranda, nueva profesora de interpretación en lugar de Los Javis.

También aterriza en OT el cantante, compositor, productor y Dj Miqui Puig, que enseñará a los alumnos Cultura Musical, tomando el relevo de Guille Milkyway. Rubén Salvador será el profesor de bailes de salón, asignatura que debuta este curso. En la asignatura de ‘Forma física y vida sana’ se incorpora un segundo asesor, Gotzon Mantuliz. El resto de disciplinas se mantienen Xuan Lan (yoga), Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez (directora vocal junto a los coaches vocales Joan Carles Capdevila y Laura Andrés); Cristina Burgos y Sheila Ortega (baile urbano); y Andrea Vilallonga (protocolo).

Asimismo, Ricky Merino, el mallorquín que participó el pasado año regresa al espacio con una misión especial. “Una de las cosas más especiales de esta edición es que voy a tener a Ricky Merino acompañándome en el chat, nadie como él sabe cómo se siente los concursantes en ese momento”, señaló Galera.

Últimas noticias