Medios de Comunicación

Qué contenidos exclusivos se podrán ver en ATRESplayer PREMIUM

Plataforma de pago Por 2,99 euros al mes se podrá acceder contenidos exclusivos como «El Nudo», «Veneno» y «Cuatro bodas y un funeral»

Imagen de la serie “Cuatro bodas y un funeral”
Imagen de la serie “Cuatro bodas y un funeral”larazon

Con 75.000 suscriptores, lo fácil para Atresmedia hubiese sido acomodarse y mantener su plataforma con la vitola de ser la primera oferta de contenidos de pago de nuestro país. Sin embargo, había que dar un salto cualitativo y ya se ha producido. A partir de septiembre, bajo el nombre de ATRESplayer PREMIUM, el grupo impulsa la televisión bajo demanda con contenidos exclusivos y originales de producción propia para su OTT, como las series «El nudo» –un «thriller» protagonizado por Natalia Verbeke, que estuvo en la presentación de la plataforma, y Miquel Fernández–, la producción de Atresmedia Studios «Veneno», de Los Javis, y «Cuatro bodas y un funeral», un «remake» de la popular película que ha producido Hulu, la creadora de ficciones como «El cuento de la criada». No se puede pasar de largo otra propuesta de calado: el preestreno de contenidos en abierto de Antena 3, laSexta, Nova, Neox, y el resto de canales, días antes de su emisión como «La voz», las ficciones diarias, las series de «prime time», documentales, programas de actualidad, entrevistas y películas. Todos ellos sin publicidad. «Esta nueva propuesta nos va a permitir gestionar de una manera eficaz y con mayores sinergias nuestra enorme capacidad de generar contenidos exclusivos», ha afirmado Javier Bardají, director general de Atresmedia TV.

Variedad de géneros

«Tenemos la posibilidad de compartir dos pantallas, la lineal y la de pago, y queremos aprovecharlo», afirmó Carlos Fernández, el director de Contenidos de Atresmedia Televisión, que quiso recalcar que «mientras Netflix y HBO optan por las series –acaparan el 99 por ciento de sus producciones originales–, nosotros pretendemos ir un paso más allá para impulsar la televisión bajo demanda con todo tipo de géneros». En ese sentido, una posibilidad que se está estudiando es ahondar en el «True Crime». «Tenemos una buena base, ya que fuimos los primeros en estrenar en abierto y en horario estelar ‘‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta’’», explicó Fernández.

José Antonio Antón, director de programación y negocio digital de Atresmedia Televisión, quiso subrayar que «para que el visionado de los contenidos sea satisfactorio utilizamos tecnología de última generación: imagen en 4K, sonido Dolby, descarga «offline» de contenidos, visionado de los últimos siete días, subtítulos e idioma original». Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de recalcar que este servicio tiene una vocación internacional. «Siempre ha estado presente: ofrecimos la entrevista de Evolé al Papa y Maduro, «El debate definitivo, «Zapeando», «El hormiguero 3.0»... Sí, se va a poder ver en el extranjero siempre que sean contenidos propios y de los que tengamos los derechos, que es una condición legal imprescindible, pero está claro que queremos ser relevantes».

El deporte, siempre que sea rentable

Al contrario que su competidor, ATRESplayer PREMIUM no va a entrar en la guerra del fútbol. «Hay que valorarlo en función de la rentabilidad. Optar por ello te lleva a una guerra de precios, que empieza a encarecer el producto. Además, es un producto que ni ofreceríamos en exclusiva ni sería original. No nos aporta un hecho diferencial».