Rodrigo Sorogoyen patrulla las calles de Madrid

Rueda una nueva serie original para Movistar+

Sorogoyen ganó dos premios Goya como mejor director y guionista por “El reino”

Rodrigo Sorogoyen es el director de la nueva serie de Movistar+. Junto a Isabel Peña han creado "Antidisturbios", una producción original de la plataforma en colaboración con The Lab y Caballo Films, que iniciará su rodaje el próximo 2 de septiembre en Madrid.

Se espera que este producto original, compuesto por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Raúl Prieto, Álex García y Patrick Criado, vea la luz el próximo año 2021, configurándose como una de las grandes apuestas para ese año. Vicky Luengo será la encargada de investigar las actividades de los seis policías antidisturbios en la ficción, encarnando a la inspectora de Asuntos Internos.

El rodaje tendrá lugar en diferentes localizaciones de la capital y se alargará al menos hasta finales del mes de diciembre. Esta nueva creación se espera con las expectativas que genera la impecable trayectoria del director. Sorogoyen ha sido galardonado con el Goya a Mejor Director por "El Reino", con Concha de Plata al Mejor Guión (junto a Isabel Peña) por "Que Dios nos perdone"y además, ha sido nominado al Oscar por su cortometraje "Madre"este mismo año. Ahora, vuelve a ponerse al frente de la dirección de este proyecto que constará de seis episodios de 50 minutos cada uno, un "thriller"que inicia con la ejecución de un desahucio y que servirá como detonante para el resto de acontecimientos que vivirán sus protagonistas. Una mezcla entre acción y el enfoque necesario que propone Sorogoyen: una perspectiva personal, desde dentro de cada personaje. Una "humanización"del uniforme y un desnudo simbólico de todo aquello que cubren las placas y la posesión de la fuerza pero, ¿dónde están los límites de ésta? En un mundo generalmente formado por hombres (la policía antidisturbios), el personaje de Luengo (Laia) tendrá que enfrentarse a los cotidianos conflictos entre ambos géneros, trasladados también al cuerpo troncal de esta futura trama.

A la hora de encarar "Antidisturbios", Sorogoyen contará con el equipo técnico de sus anteriores trabajos, algunos de ellos premiados por la participación (Alex de Pablo por mejor dirección de fotografía, Oliver Arson por mejor música original, Alberto del Campo por mejor montaje...) en los proyectos que le ayudaron a conseguir el reconocimiento que hoy otorga peso a sus estanterías y sobre todo, a su currículum.