“Rosa María Mateo no está a la altura”

El sindicato Comisiones Obreras critica los nuevos nombramientos de David valcarce y Enric Hernández

  • Rosa María Mateo con Josep Borrell
    Rosa María Mateo con Josep Borrell

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2019. 13:49h

Comentada
Cecilia García Madrid. 9/9/2019

Un sindicato tan poco sospechoso como CC OO afirma que la dirección de RTVE trabaja “por un modelo de empresa alejado de las obligaciones del servicio público”. “Rosa María Mateo y su equipo de dirección no está a la altura de la responsabilidad que les fue encomendada. Sus pasos son erráticos. Los últimos nombramientos de David Valcarce (nuevo director de TVE) y Enric Hernández (director de Información y Actualidad de RTVE) no son sino espejo de esta debacle. De Valcarce CCOO afirma que “David Valcarce, en su anterior responsabilidad en el ámbito de la producción de programas se caracterizaron por acabar con los Estudios Buñuel, con los Estudios de Color de Prado del Rey con la deficiente construcción de los nuevos Estudios y con la externalización.

En el caso de Hernández subrayan que “Enric Hernández, nombramiento que en nada compartimos porque su currículum apenas le avala para la responsabilidad de su nuevo cargo en la dirección de información y actualidad. Dice la nota de prensa de RTVE que Enric Hernández (además de impulsar la digitalización -¡de nuevo el mantra digital!- “coordinará la información de los distintos canales, emisoras y web”. Y se preguntan: ¿Cómo va a coordinar quien no tiene ninguna experiencia en RTVE y ningún conocimiento en televisión, radio o internet”?.

Por otro lado, la asamblea de trabajadores de los Informativos de TVE en Torrespaña aprobó hace unos días volver a las protestas de los «Viernes Negros» en contra de esta nueva figura, que se sitúa en el organigrama por encima de la dirección de informativos que lidera desde el pasado año Begoña Alegría.

Últimas noticias