Rosa María Mateo recula: “Vox no es un partido de extrema derecha”

Ahora dice que “sobras las etiquetas”

  • Rosa María Mateo
    Rosa María Mateo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de octubre de 2019. 17:52h

Comentada
Cecilia García.  Madrid. 9/10/2019

En calidad de administradora única provisional de RTVE, cuyo relevo, si es que se confirma será dentro de varios meses, Rosa María Mateo, en contestación a las preguntas de Manuel Mariscal, de Vox, sobre los “criterios de los informativos de RTVE para evitar calificaciones sobre los partidos políticos en la televisión pública”, afirmó que Vox no es un partido de “extrema derecha”. Entonces, ¿por qué se le ha definido así durante meses? Mateo explicó que ha sido así y de forma excepcional “solo cuando un partido político es una formación desconocida para la audiencia en general”.

Recordó que cuando saltó a la escena política, se consultó a politólogos y académicos que dijeron que “Vox cumple al menos cuatro características fundamentales para situarlo en la extrema derecha: un nacionalismo de carácter primordialista (su concepción de España como nación), su discurso anti-inmigración, sus propuestas contra los movimientos feministas y la apelación al pueblo en línea con los movimientos populistas europeos”.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y Mateo explica que: “Una vez que ese partido político es sobradamente conocido por la audiencia, sobran las etiquetas”.

Conclusión: ahora cuando se informe de Vox no se le pondrán apellidos ideológicos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs