Series

Roseanne Barr: “Me disculpo con quien se sintiera ofendido”

La actriz trata de justificar el “tuit” racista, que llevó a la cancelación de su serie, en una conversación telefónica con el rabino Shmuley Boteach, publicada hoy en medios estadounidenses

Estas declaraciones han salido al aire dos días después de que el canal haya confirmado la puesta en marcha de un “spin-off” de la comedia sin su protagonista y con todo el equipo técnico.
Estas declaraciones han salido al aire dos días después de que el canal haya confirmado la puesta en marcha de un “spin-off” de la comedia sin su protagonista y con todo el equipo técnico.larazon

“Es realmente difícil decir esto, pero no quise decir lo que creen que dije", confesó Roseanne Barr al rabino Shmuley Boteach en una conversación Soundcloud sobre el “tuit” racista que publicó hace unas semanas y que provocó la cancelación inmediata de la comedia que protagoniza.

"Eso es lo más doloroso. Pero tengo que enfrentarme al dolor que he causado. Cuando haces daño a la gente, no hay excusas. Me disculpo con quien se sintiera ofendido”, añadió la actriz en la conversación publicada por el consejero espiritual al día siguiente de que saltara la polémica.

Durante la charla, una afectada Barr llora en varias ocasiones y afirma que nunca quiso realizar un comentario racista sobre Valerie Jarrett, asesora principal del ex presidente Barack Obama. La intérprete, que fue expulsada de la agencia de actores que le representa, ICM Partners, y reprendida por muchos compañeros de Hollywood, admite sentir un profundo remordimiento por todo lo sucedido a raíz de su desacertado comentario en la red social. La cómica aseguró a su interlocutor haber pedido disculpas a la cadena ABC en repetidas ocasiones, incluso haber intentado hacerles llegar sus explicaciones, pero estas nunca fueron escuchadas por la empresa.

Estas declaraciones han salido al aire dos días después de que el canal haya confirmado la puesta en marcha de un “spin-off” de la comedia sin su protagonista y con todo el equipo técnico que se quedó en la calle de un día para otro, en total 200 personas. La nueva producción se titulará “The Conners” y llegará a las pantallas el próximo otoño con el resto de los personajes principales.