Series

¿Será la serie sobre Notre Dame la nueva Chernobyl?

Dos productoras francesas han presentado el proyecto en Cannes

Imagen del incendio de Notre Dame/AP
Imagen del incendio de Notre Dame/APlarazon

Las productoras francesas, Pathé y Vendôme Group, están poniendo en marcha un nuevo proyecto, aunque todavía no se sabe la plataforma que lo emitirá. Esta producción consiste en la coproducción de una miniserie basada en el incendio de la catedral de Notre Dame de París, que sucedió el pasado 15 de abril. Esa imagen que quedará grabada en la mente del mundo para siempre. Ambas empresas han anunciado que seguirán un formato similar al de la exitosa serie "Chernobyl".

Según "Variety", Pathé y Vendôme Group han comprado los derechos de los reportajes de "The New York Times", en los que abordan una investigación de los acontecimientos que provocaron el fuego, además de un seguimiento de la intervención de los bomberos que salvaron a la catedral de ser destruida por completo.

"Notre Dame es más que un edificio. Es donde nació París y es parte de su alma. Esta serie dramática contará la verdadera historia de lo que pasó aquella devastadora noche pero no es solamente sobre los eventos del 15 de abril", ha declarado Philippe Rousselet, directivo de Vendôme Group.

Rousselet confirmó, en su entrevista con "Variety", que esta ficción ha nacido a raíz de "Chernobyl". La serie de HBO ha sido el centro de su inspiración, ya que también utilizan "un asunto emblemático y sigue a innumerables personajes contando una historia desde múltiples perspectivas".

La miniserie aún se encuentra en la fase preliminar de la producción y se presentará en el Mipcom, uno de los mercados audiovisuales más importantes del mundo que se celebra estos días en Cannes .Las productoras ya se encuentrar contactando con varios guionistas para su elección, y con un importante director británico del que no han desvelado el nombre.

Los reportajes del periódico estadounidense se han centrado en profundizar en la causa por la que el incendio fue identificado media hora después de su inicio. Según los investigadores del diario, esto se debió a una falta de comunicación entre los responsables de la iglesia y la empresa de seguridad. Actualmente, las donaciones para su reconstrucción ya han alcanzado los 922 millones de euros. Respecto a la reconstrucción, que podría durar entre 5 y 7 años, todavía se encuentran en la fase inicial de estabilización para evitar otro posible derrumbamiento.