Televisión

Series, estrenos de la semana del 17 al 23 de junio

Dramas, comedias y ficciones basadas en hechos reales

En la semana que empieza llega el verano y con él una de las temporadas más prolíficas en series del año. Por ello, entre los estrenos de los próximos días hay variedad temática para todos los gustos: "thrillers", dramas, comedia y hasta una ficción producida Drake, creador del casi himno "One dance".

Publicidad

City on a Hill - 17 de junio

Ambientada en los truculentos años 90 de Boston, cuenta cómo el ayudante del fiscal del distrito, el afroamericano Decourcy Ward, se convierte en el motor del cambio para frenar el hervidero de criminales en el que se había convertido Boston. Para ello, Ward tendrá que tratar con policías racistas, mientras se mete de lleno en el caso de una familia de ladrones de coches blindados en Charlestown. Este caso que irá creciendo hasta finalmente involucrar a todo el sistema judicial de Boston.

Movistar series. Estreno.

Publicidad

Euphoria - 17 de junio

Publicidad

El cantante Drake es el productor de "Euphoria", un drama adolescente que promete reflejar de manera bastante explícita algunas de las situaciones conflictivas propias de esa edad, como la identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y el sexo. Todo ello vertebrado por la vida de Rue Bennett (Zendaya), una chica adicta al consumo de drogas.

HBO España. Estreno.

Dead Lucky - 17 de junio

En esta miniserie australiana que se desarrolla en Sydney, Grace Gribbs es una brillante detective obcecada con vengar el homicidio de su compañero de trabajo con la ayuda de un detective novato. La ficción cuenta con actores como Rachel Griffiths ("Six Feet Under"), Yoson An ("Mortal Engines"), Mojean Aria ("The Suitcase") e Ian Meadows ("The Wrong Girl").

Acorn TV. Estreno.

Publicidad

Grand Hotel - 17 de junio

Adaptación norteamericana de la producción homónima de Atresmedia, "Grand Hotel"está ambientada en el último hotel de gestión familiar en la multicultural Miami Beach. El dueño es el carismático Santiago Mendoza, que vive junto a su segunda esposa y su hija mayor. Los acaudalados clientes disfrutan del alojamiento, su lujo y de las instalaciones a la vez que los escándalos, las deudas y los secretos se esconden bajo la idea de perfección que proyectan en el exterior exterior.

HBO España. Estreno.

Chimerica - 18 de junio

Un fotoperiodista (Alessandro Nivola, "La gran estafa americana") viaja a China para encontrar al hombre que fotografió mientras desafiaba a un tanque en la plaza de Tiananmen (Pekín) en las revueltas de la primavera de 1989. Ahora, tres décadas más tarde, la obsesión del protagonista es dar con el hombre que aparecía en la imagen, al que cree que vio vivo y refugiado en Estados Unidos. La miniserie adapta la obra teatral homónima de Lucy Kirwood.

Filmin. Estreno

Line of Duty - 20 de junio

Este thriller policíaco que va ya por su quinta entrega y comparte creador con "Bodyguard"(Jed Mercurio), narra en cada una de sus temporadas la investigación de un caso de corrupción policial interna diferente, aunque el equipo de la unidad anticorrupción AC-12, liderada por Ted Hastings, Kate Fleming y Steve Arnott, se mantiene. En este caso, varios hombres cubiertos con pasamontañas localizan un vehículo protegido por la policía y tres agentes son asesinados a sangre fría durante el ataque. Todo apunta a que es un crimen planeado desde dentro, pero las sospechas en torno a la misteriosa identidad de “H” señalan a Ted Hastings, la persona que menos esperaban.

Movistar seriesmanía. Temporada 5.

New Amsterdam - 20 de junio

"New Amsterdam"es un hospital que se encuentra en una situación económica y reputacional bastante precaria. Pero con la llegada del nuevo director (el Dr. Max Goodwin) esto cambiará, ya que tiene el propósito de dinamitar la burocracia y mejorar la atención a los pacientes.

Amazon Prime Video. Estreno

Toda la verdad - 20 de junio

En este estreno, Kristin Kreuk ("Smallville"), se pone en la piel de una abogada prometedora e imbatible a la que nadie para a la hora de encontrar respuestas a casos complejos que alteran la vida de las personas que se ven involucradas. La protagonista regresa a su lugar de nacimiento en Millwood para representar a un importante cliente de una empresa farmacéutica y defenderlo ante la denuncia de unas estudiantes que han enfermado. El caso no tiene mayor dificultad y Joanna (Kristin Kreuk) gana. Sin embargo, su olfato le dice que algo no está bien y que las jóvenes están más enfermas de lo que parece a simple vista.

TNT. Estreno

Dark - 21 de junio

En la segunda entrega del "thriller", Jonas (Louis Hofmann) intentará impedir todo lo que ocurrió en la primera temporada, es decir, la tragedia que acabó con la civilización en el año 2052... cambiando el principio. Para ello, tendrá la difícil tarea de averiguar qué es lo que originó todo y encontrar el camino de regreso. Y para esto, contará con la ayuda del misterioso Noah (Mark Waschke).

Netflix. Temporada 2

Sr. Iglesias - 21 de junio

El cómico Gabriel Iglesias es un divertido profesor de historia de instituto que intentará marcar la diferencia en las vidas de algunos estudiantes que no encajan con el resto para combatir casos posibles de bullying y ayudarles a sacar partido a sus mejores capacidades.

Netflix. Estreno

Bolívar - 21 de junio

Protagonizada por los venezolanos José Ramón Barreto (“Para verte mejor”) y Luis Gerónimo Abreu (“El Chema”) en el rol del propio Bolívar, esta ficción busca transmitir la parte más humana del político y militar colombiano. La miniserie ha sido rodada, entre otros sitios, en la ciudad española de Toledo, y cuenta también con la ecuatoriana Shany Nadan en el papel de Manuela Sáenz, conocida como “Libertadora del Libertador”, un apodo que le otorgó Bolívar tras salvarle la vida en una conspiración para matarlo.

Netflix. Estreno