Series

«Amar es para siempre» se hace (aún) más fuerte

María Adánez, Víctor Clavijo, Ruth Núñez y Guillermo Barrientos se incorporan a la sexta temporada de la tira diaria de Antena 3

«Amar es para siempre» se hace (aún) más fuerte
«Amar es para siempre» se hace (aún) más fuertelarazon

María Adánez, Víctor Clavijo, Ruth Núñez y Guillermo Barrientos se incorporan a la sexta temporada de la tira diaria de Antena 3

La exitosa serie de la sobremesa «Amar es para siempre» –que se emite cada tarde a partir de las 16:30 horas en Antena 3– avanza con paso firme hacia la recta final de su quinta temporada y ya piensa en las nuevas tramas que llegarán, como en otras ocasiones, en el mes de septiembre con un buen número de incorporaciones. Víctor Clavijo («Una bala para el rey», «Gran hotel»), Fernando Cayo («Siete vidas», «El comisario»), Ruth Núñez (que interpretó al personaje principal en «Yo soy Bea»), María Adánez (que encarnó a Belén Ortiz, una abogada especializada en divorcios en la conocida serie «La que se avecina», y a Elvira Orellano de Castro, que tuvo un papel episódico que personificó en 2011 para «El Secreto de Puente Viejo») y Guillermo Barrientos (Domínguez en «Velvet») son algunos de los nuevos rostros que formarán el elenco de la próxima temporada.

Además, la cadena ha informado de que aparte de los nuevos fichajes, la sexta temporada «contará con varios personajes protagonistas de su quinta entrega, dada la buena acogida de la audiencia». Así, continúan en la serie Mariona Ribas como Marta Novoa; Iñaki Miramón; Antonio Molero, que da vida a Benito; Anabel Alonso, que en la ficción es la entrañable Benigna, y los más clásicos como Itziar Miranda que se pone cada tarde en la piel de Manolita, Marcelino interpretado por Manuel Baqueiro, el polifacético Pelayo encarnado por José Antonio Sayagués y Sebastián Fernández que se autobautizó en la serie como «Sebas».

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, la nueva temporada de «Amar es para siempre» también ofrecerá una continuidad temporal con la que se está emitiendo en estos momentos, ya que se ambientará en 1969.

Así, los espectadores seguirán disfrutando de la serie que actualmente está centrada en la búsqueda del culpable de la muerte del marqués Alonso Núñez de Losada (Miguel Ángel Muñoz). En ella, tras la dramática confesión de Henar en el juicio –«Félix estuvo en la fábrica la noche en que mataron a Alonso y mantuvieron una violenta discusión», éste dará un giro inesperado que alarmará a los familiares más cercanos del acusado.

Buen rendimiento

Para «Amar es para siempre» el viento sopla a favor en lo que a audiencia se refiere. Nada que ver con algunas series de TVE, la última, «La pelu», que solo ha conseguido mantenerse en antena dos semanas. Los datos son claros: en lo que va de 2017 este espacio aventaja en esa franja horaria en más de 3,5 puntos a La1 y promedia 1.416.000 espectadores por episodio, lo que supone una cuota de pantalla del 12,6%, cifra que aumenta hasta el 14,4% entre el público femenino. Datos idénticos si el análisis se extrapola a su actual temporada, que comenzó en septiembre de 2016.

Esta ficción aterrizó en la parrilla de la cadena allá por el 2013 y en la actualidad se corona como la segunda con más capítulos en la historia de Antena 3 –más de1.100 tardes entreteniendo al público–. En el podium está «El Secreto de Puente Viejo». Por territorios esta telenovela ha encontrado sus mejores datos de audiencia durante esta quinta edición en Aragon 17,4%, Castilla-La Mancha 17,3%, Comunidad Valenciana 16,5%, Castilla y León 14,6%, Baleares 14,3% y Murcia 13,9%.