Ana Belén también se apunta a la moda de las series: estará en ‘Código de familia’ (TVE)

La actriz, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en cine y teatro, ficha por la nueva serie de Bambú Producciones para La 1

No está la ficción de TVE como para tirar cohetes. Tan solo ‘Águila roja’ este otoño y ‘Cuéntame’ -incombustible tras más de tres lustros en emisión- salvan la honra del ente público que casi cuenta sus estrenos de series por fracasos. De ahí que sus proyectos para la próxima temporada sean vitales para el devenir de TVE.

Uno de los que mejor pinta tienen es ‘Código de familia’, serie producida por Bambú Producciones (’Velvet’, ‘Gran hotel’); la misma productora que ya triunfó en TVE con ‘Gran Reserva’. La ficción, que arrancará el rodaje a finales de este mes de julio ha confirmado a uno de sus nombres más mediáticos: Ana Belén.

La actriz, con una amplia carrera en cine y teatro, se apunta a la moda de las series - algo totalmente lógico habida cuenta de la calidad de los productos que se están haciendo- y ficha por esta producción de TVE. Ana Belén será una de las principales protagonistas de ‘Código de familia’.

La ficción habla de las complicadas relaciones de una familia propietaria de una de las más importantes firmas de abogados del país, compuesta por los padres y cuatro hermanos con sus familias. La serie comenzará a grabarse en las próximas semanas. Ana Belén dará vida a Pilar, la matriarca de la familia, una mujer que sabe manejar a sus hijos y controlar las situaciones difíciles. La actriz, reciente premio Goya de Honor por toda su trayectoria, regresa con este proyecto a la ficción en Televisión Española, donde fue protagonista de la serie ‘Fortunata y Jacinta’ en 1980, trabajo que le valió numerosos premios, y no había vuelto a encarnar un personaje de continuidad desde 1999, cuando protagonizó la serie ‘Petra Delicado’.

La trama de ‘Código de familia’ se desencadena cuando Julio, el padre de familia, reúne a todos los miembros para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa, además de desvelarles un importante secreto oculto durante años que afectará a todos.