Ocio

Santiago González

«Antena 3 Noticias» apuesta por la tecnología para mantener el liderazgo

Los informativos de la cadena de Atresmedia Televisión estrenan una pantalla global, grafismo virtual y una nueva imagen.

De pie (de izda. a dcha.), Mercedes Martín, Roberto Brasero, Angie Rigueiro, Lorena García, María José Saez, Agustín Cubillo, Sandra Golpe, Óscar Vázquez, Esther Vaquero, Vicente Vallés, Óscar Castellanos, Rocío Martínez, Manu Sánchez e Irenka Zubiría. Y sentados, Matías Prats, Mónica Carrillo, Santiago González y Susanna Griso
De pie (de izda. a dcha.), Mercedes Martín, Roberto Brasero, Angie Rigueiro, Lorena García, María José Saez, Agustín Cubillo, Sandra Golpe, Óscar Vázquez, Esther Vaquero, Vicente Vallés, Óscar Castellanos, Rocío Martínez, Manu Sánchez e Irenka Zubiría. Y sentados, Matías Prats, Mónica Carrillo, Santiago González y Susanna Grisolarazon

Los informativos de la cadena de Atresmedia Televisión estrenan una pantalla global, grafismo virtual y una nueva imagen.

- os informativos de Antena 3, líderes y referentes de la actualidad, vuelven en septiembre con una renovación audiovisual, inédita en nuestro país para incrementar el éxito del último año. Atresmedia Televisión presume de «Antena 3 Noticias» en sus dos ediciones diarias, con un 13,7 % y un 11,2 % de cuota de pantalla, respectivamente, y superan a su máximo competidor, Telecinco. Gran parte de este triunfo se debe al trabajo del director de Informativos, Santiago González, que desde su llegada en 2016 logra una evolución en los registros de audiencias, que han pasado del 12% al 14,7% en dos años. «No se conseguían estos datos desde febrero de 2010», destaca el directivo.

S

in embargo, el equipo no se conforma y presenta importantes novedades para la nueva temporada con destacados cambios tecnológicos. «Somos la vanguardia tecnológica de la televisión española», subraya González, que destaca la presencia en plató de la pantalla global con mayor definición que existen en estos momentos que permitirá la conexión en directo simultánea con ocho puntos diferentes gracias a un gestor Multiplay. El estudio de 360º, a «cota cero» (a ras de suelo), facilita el paso de los presentadores y colaboradores. «También participarán expertos o trabajadores de nuestra redacción, especialmente en el tiempo y en los deportes», señala el responsable, que hizo hincapié en la apuesta por el grafismo gracias a la realidad aumentada que permitirá proyectar un elemento en tres dimensiones dentro de un espacio real.

Los números uno

Sandra Golpe, presentadora de la edición de sobremesa, cosecha un 16,7 %, de «share» que convierte su informativo en el más visto con más de 1,8 millones de espectadores. «Es un trabajo de equipo, esto no es mérito de una sola persona», declara la periodista, que subraya el hecho de haber elegido a su equipo. Asimismo, González elogió el trabajo de EstherVaquero al frente de los especiales, donde se reflejan los problemas sociales. «Somos una cadena privada pero eso no debe ser impedimento para asumir noticias que tradicionalmente son destacadas por la televisión pública», indica González.

Por su parte, Matías Prats, que cumple 10 años junto a Mónica Carrillo como tándem informativo, destacó «el buen clima de la redacción», además de la preparación de la cantera para el futuro de la cadena. «Todos los días aprendo del periodismo, si me voy a la cama sin saber algo nuevo, lo hago intranquilo», indica el veterano profesional. Su compañera abogó por seguir adaptándose a los nuevos tiempos y no obviar el papel de las redes sociales: «No puede producirse una fisura entre los medios y las nuevas generaciones».